El tiempo - Tutiempo.net

En pandemia y con Santa Fe en llamas, Perotti y Mirabella salen a jugar fuerte en la interna peronista

POLÍTICA 04/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
78837304_2859933890900631_2109535670614622208_o

El perottismo sale a la cancha: dirigentes del justicialismo provincial formalizarán hoy Hacemos Santa Fe, un espacio en sintonía con la gestión del jefe de la Casa Gris que, si bien tiene como meta trascender la coyuntura electoral, está decidido a jugar con nombres propios en los próximos comicios.

“Como gobernador de Santa Fe, Omar Perotti es el jefe de todos”, deslizaron ayer  en el entorno del rafaelino acerca del aliciente de la movida. “La política es acción”, agregaron al fundamentar la génesis de Hacemos Santa Fe, denominación que —enfatizaron— “no tiene ninguna conexión con el eslogan «Hacemos por Córdoba»” acuñado en su momento por el mandatario mediterráneo, Juan Schiaretti.
El acto, previsto para las 17.30, será totalmente virtual y contará con tres o cuatro dirigentes a modo de presentadores, entre ellos las ministras de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y de Igualdad y Género, Celia Arena, y el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti. Y habrá dos focos de atención: Santa Fe y Rosario.

En ese marco, se difundirán breves mensajes grabados de intendentes y presidentes comunales de distintos puntos de la provincia (cerca de un centenar) que, además de servir de carta de presentación, permitirán dimensionar las adhesiones al espacio político.

Tampoco faltará un repaso de las acciones del gobierno de Perotti y el cierre correrá por cuenta del único orador: el senador nacional Roberto Mirabella, una de las espadas del mandatario santafesino, cuya participación en el acto no está prevista.

Los organizadores calculan que habrá unos 400 invitados, entre ellos funcionarios del gabinete de Perotti, legisladores nacionales y provinciales (incluidos los seis senadores del bloque Lealtad) y dirigentes gremiales.

 

Se trata de una convocatoria que empezó a tomar forma a fines de 2020, cuando Perotti reunió en un camping de Sauce Viejo —localidad cercana a la capital provincial— a intendentes y presidentes comunales. Un núcleo de dirigentes que visualiza al rafaelino como conductor del justicialismo santafesino y que hace tiempo venía pidiendo un espacio con identidad política definida.

“Es una construcción que trasciende la coyuntura electoral. Pero, obviamente, Hacemos Santa Fe presentará candidatos”, destacaron en el círculo íntimo del gobernador.

En ese sentido, la Casa Gris acaba de oficializar el decreto de adhesión a la postergación por 30 días de los comicios, votado el miércoles pasado por el Senado de la Nación: las primarias serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre próximos.

“Atravesamos un proceso político nuevo que comenzó con el gobierno de Perotti. Hay muchos dirigentes importantes, tanto en el territorio como a nivel ministerial, que trabajan muy bien”, había afirmado días atrás a este diario Mirabella, el postulante favorito del mandatario santafesino.

Próximos pasos

De la mano de Hacemos Santa Fe, el perottismo negociará de ahora en más con los otros espacios del PJ provincial (NES, Movimiento Evita, La Cámpora y La Corriente) las postulaciones. Todo un desafío para el gobernador, en un marco sanitario agravado por el avance de la segunda ola de Covid-19. Luego vendrá la rosca por las listas nacionales.

El acto de lanzamiento de Hacemos Santa Fe podrá ser seguido a través de las cuentas de YouTube, Twitter, Instagram y Facebook, como también en la página web (www.hacemossantafe.com), a habilitar hoy por el espacio político.

Fuente: La Capital, sobre una nota de Javier Felcaro

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE