El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Reutemann sufrió una nueva descompensación y sigue internado con pronóstico reservado

POLÍTICA 04/06/2021 Omar EDEN
HWSN4ZJLUVFOVDJMSY4JNRRNQM

El senador Carlos Reutemann sufrió este jueves por la tarde una nueva “hemorragia digestiva” que le generó una “descompensación hemodinámica” y tuvo que ser sometido a estudios de urgencia en el Sanatorio Santa Fe.

Según el último parte médico, firmado por el doctor Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico, el senador tuvo que recibir nuevas transfusiones sanguíneas y continúa “compensado y sin fiebre” pero con “pronóstico reservado”. Hasta el momento no requirió asistencia respiratoria.


El ex corredor de Fórmula 1 había ingresado a la institución sanitaria el lunes pasado y el miércoles fue derivado a una sala de terapia intensiva por complicaciones en su cuadro. Antes, ya había sido dado de alta el pasado 21 de mayo tras haber estado 16 días internado por una hemorragia digestiva de la que se recuperó luego de una intervención.

De acuerdo con lo informado en aquel momento por el titular del Sanatorio Parque, Roberto Villavicencio, un estudio permitió determinar el lugar exacto donde se producía el sangrado que provocó la hemorragia y, de esa manera, fue intervenido exitosamente. El parte médico señalaba que el ex piloto estaba “cursando internación en sala general, lúcido y comunicado con el medio”. Y agregaba que la “evolución favorable del paciente” permitía aventurar que “en caso de continuar de la misma manera” obtendría una “posible alta sanatorial “, que finalmente se produjo. Tras recibir el alta, a los pocos días debió ser internado nuevamente.

En 2017 había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó “deteriorada” y le dejó como secuela “impedimentos físicos”, según comentaron en los últimos tiempos personas de su entorno.


El ex gobernador se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, pero luego se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri.

Actualmente ocupa una banca en el Senado Nacional como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo al que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta este año.

Hace poco más de un mes, la marca italiana Ferrari, emblema máximo de la Fórmula 1, saludó al ex piloto por su cumpleaños número 79, otrora protagonista de la máxima categoría automovilística en la década del 70.

“Lole” Reutemann estuvo dos temporadas completas en la escudería italiana (1977-1978). Aunque su estreno en la marca lo concretó en el autódromo de Monza, en el Gran Premio Italia 1976, cuando se produjo la reaparición del múltiple campeón, Niki Lauda, tras el accidente de ese año en Nurburgring. En esa ocasión, el argentino ocupó el noveno lugar.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE