El tiempo - Tutiempo.net

Contundente, Elizabeth Gómez Alcorta apuntó contra el Poder Judicial: “Es el corazón del problema”

POLÍTICA 05/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
3176756-2-1536x1024

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta habló del nuevo programa que lanzará en conjunto con el Ministerio de Justicia para asistir a las mujeres víctimas de violencia de género. En ese marco, apuntó contra el el Poder Judicial en declaraciones a Canal Nueve y manifestó que “es el corazón del problema”

“Hay un Poder Judicial que no escucha, es el corazón del problema”, señaló en primer lugar la funcionaria. En la misma línea, sostuvo que se trata de “un poder elitista, conservador y machista” y que, por primera vez, las mujeres y la diversidad lo “están interpelando”. En ese punto se refirió a los casos emblemáticos y a la resolución del juez de Santa Fe que liberó a un hombre acusado de violación.

En el día de Ni una Menos, se dio a conocer la decisión del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, quien liberó a un imputado en el marco de una causa por abuso sexual a una mujer tras argumentar no poder “relacionar ni entrar en la lógica” de cómo se colocó un preservativo cuando estaba sometiendo a la víctima. “Es una barrabasada jurídica, lo digo como docente universitaria y abogada penalista”, manifestó Gómez Alcorta.

Respecto a la paridad laboral de las mujeres en los distintos ámbitos de la sociedad, la Ministra de las Mujeres sostuvo que “se avanzó desde los últimos años pero estamos mal”. En los poderes legislativos hay paridad pero en “los poderes ejecutivos estamos peor y lo hablamos con el Presidente”, señaló. Igualmente, afirmó que es el Gobierno que tiene mayor participación de mujeres en los cargos jerárquicos con el 37,5%.

Nuevo programa: “Acercar Derechos”

Este viernes la Ministra anunció el lanzamiento del nuevo programa llamado “Acercar Derechos”. El mismo consiste en el establecimiento de 80 equipos compuestos por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada en todo el territorio nacional. Además de contar con un espacio físico, el equipo recorrerá los barrios para asistir a las mujeres que son víctimas de violencia de género.  

“Este nuevo programa es para estar más cerca de las mujeres. La idea es acompañarlas en el recorrido para llegar a la Justicia, un camino muy escabroso para cualquier ciudadano o ciudadana”, expresó la Ministra. El objetivo es que el programa es brindar información y estar “cerca de las mujeres que necesitan ayuda del Estado y cuesta mucho llegar a tocar la puerta para dar la respuesta que necesita”, completó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE