El tiempo - Tutiempo.net

Presentan demanda de amparo en contra del Estado Nacional a favor del uso de Ivermectina

SALUD - CORONAVIRUS 04/06/2021 R24N
WhatsApp Image 2021-05-31 at 14.29.01
Los Doctores Carlos Zimerman y Sebastían Cáceres, dos de los Abogados patrocinantes junto a la Dra Yentl Zimerman

Un grupo de ciudadanos, todos ellos con residencia en la provincia de Santa Fe, y más allá que lo hicieron a título personal, pertenecientes al MNMR (Movimiento Nacional de la Militancia Radical), línea interna de la UCR que a nivel nacional lidera Luis "Chnagui" Cáceres, presentó con el patrocinio letrado de los Doctores Carlos Zimerman, Sebastían Cáceres y Yentl Zimerman, un Recurso de Amparo y una medida cautelar en contra del Estado Nacional y de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). 

En la presentación que se realizó ante los Tribunales Federales de la Ciudad de Santa Fe , los presentantes manifiestaron: venimos a promover acción de amparo en los términos del art. 43 CN, , de los arts. 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13,  y 14 de la ley 16986 y arts. 4º y 14º  14 de le ley 27.275, 5º del Decreto 79/2017, 7º artículo 14 Anexo VII Decreto 172/2003, (todo esto en el marco del debido control, de constitucionalidad y de la Supremacía de la CONSTITUCION NACIONAL Art. 31 CN) contra la  ANMAT-con domicilio en Av. de Mayo 869 C.A.B.A. y EL ESTADO NACIONAL, con domicilio en Balcarce 50, C.A.B.A., por la negación de los demandados del deber de cumplir con el mandato institucional de  INFORMAR AL PUBLICO DE SUS ACTOS DE GOBIERNO, perjudicando en tal sentido y como contraparte de nuestro derecho, y de los de la ciudadanía de acceder a la información pública, derecho elemental como infra se desarrollará, y que se relaciona con los derechos humanos de la ciudadanía de preservar su salud, en momentos en que se encuentra acosada por los graves efectos de pandemia que azota a toda la humanidad.  La cuestión central de este planteo se encuentra referida a la omisión de informar debidamente a la comunidad sobre los alcances, efectos, y resultados, que se fueron llevando a cabo en distintos lugares del planeta sobre las investigaciones realizadas respecto al uso del medicamento denominado IVERMECTINA como preventor, paliativo, mitigante de los efectos sobre el paciente de COVID 19. La falta de cumplir con el deber de informar implica la exposición diaria de las personas de sufrir el contagio, y sobrellevar la enfermedad sin contar con la información suficiente que como insistimos, surgirá del informe sobre el tema. La gravedad de la situación es preocupante por el notable aumento de fallecidos, víctimas del contagio que transmite el virus Sars-Cov-2 de COVID-19.  SOLICITAMOS EN CONSECUENCIA QUE SE PROCEDA A DAR INFOMACION SOBRE LOS ESTUDIOS REALIZADOS EN RELACION AL USO DE LA IVERMECTINA Y A BRINDAR UNA AMPLIA DIFUSION SOBRE SUS ALCANCES Y BENEFICIOS, Y ASEGURE LA PROVISION DEL MEDICAMENTO TOMANDO LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA EVITAR DESABASTECIMIENTO O MEDIDA ESPECULATIVA ALGUNA. ASIMISMO, PLANTEAMOS MEDIDA CAUTELAR DE ASEGURAMIENTO DE LA PROVISION DEL MEDICAMENTO A CARGO DEL ESTADO NACIONAL, Y DE LA CIRCULACION DEL MEDICAMENTO.    

Quienes realizaron la presentación también manifestaron en la misma que "Los derechos de los ciudadanos a preservar su salud tienen amparo constitucional, y también respaldados con el derecho internacional a instancias del art.75 inciso 22 CN, con rango constitucional"

También solicitaron una medida cautelar para que la justicia ordene en forma inmediata que cualquier persona pueda acceder a la profilaxis en forma gratuita y para ello, se invocó la similitud de como el Estado Nacional provee de medicación a quien quiera realizarse un aborto.

Es importante destacar que en la actualidad hay provincias que tienen aprobada el uso de la Ivermectina y los resultados obtenidos son altamente positivos, siendo la provincia de Corrientes uno de los casos más representativos.

hoy

La Doctora Yentl Amalia Zimerman, una de las Abogadas patrocinantes de la demanda

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0001

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0002

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0003

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0004

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0005

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0006

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0007

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0008

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0009

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0010

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0011

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0012

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0013

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0014

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0015

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0016

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0017

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0018

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0019

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0020

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0021

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0022

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0023

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0024

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0025

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0026

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0027

ACCION DE AMPARO C ESTADO_page-0028

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE