El tiempo - Tutiempo.net

Nuevos detalles sobre el crítico estado de salud de Reuntemann

POLÍTICA 05/06/2021 Rafael SOTOMAYOR- Santa Fe
reutemann-continua-estable-pero-su-pronostico-es-reservado

El exgobernador de Santa Fe y actual senador nacional, Carlos Reutemann continúa internado en la terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe de la ciudad capital. Este viernes por la tarde, el equipo médico brindó nuevos detalles sobre su cuadro de salud y aseguraron que continúa estable pero su pronóstico es reservado por la gravedad de la situación.
 
Desde el sanatorio indicaron que el jueves el senador presentó otra hemorragia digestiva que le generaron hepatología crónica e hipertensión portal de larga data. Por todo eso se le realizó un tratamiento endoscópico que resultó exitoso.

 A pesar de esto, el equipo médico sostiene que su estado es reservado, teniendo en cuenta "la complejidad del cuadro" y "el estado de salud en el cual se encontraba luego de su internación en mayo".

El expiloto de Fórmula 1 debió recibir transfusiones de sangre y por esa razón se solicitan donantes de cualquier tipo de sangre o factor. Los interesados pueden presentarse en Bulevar Gálvez 1985, de lunes a viernes de 7 a 11.

 Es la segunda internación de Reutemann en un mes. La primera había sido el 5 de mayo, cuando ingresó al mismo sanatorio con un sangrado digestivo. Primero estuvo internado en la ciudad de Santa Fe y luego fue derivado al Sanatorio Parque de Rosario. Fue dado de alta el 21 de mayo pero el 30 fue hospitalizado nuevamente.

Patologías previas
El miércoles último, el efector había precisado también que "el pronóstico del paciente está condicionado por sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática". Durante los últimos años, la salud de Reutemann se deterioró.

 En el 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. En esa oportunidad, allegados al expiloto de Fórmula 1 recordaron que al "Lole" le costó recuperarse de esta grave intervención.

 El propio Reutemann habló en una oportunidad sobre la intervención a la que fue sometido en Estados Unidos: “Tenía un tumor en el hígado. Fue una cirugía muy larga de seis a siete horas y estuve tres meses para cicatrizar”, detalló.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE