El tiempo - Tutiempo.net

«Muchos no se cumplieron»: críticas de Adolfo Rubinstein al Gobierno nacional

POLÍTICA 07/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Adolfo-Rubinstein-5

El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein dialogó con la prensa este domingo para referirse a la campaña de vacunación que se viene llevando adelante en todo el país y además para comentar sobre la posibilidad de que esta semana comience la producción local de la vacuna rusa Sputnik V. «Muchos no se cumplieron», sostuvo sobre los anuncios que realizó el Gobierno nacional.

Entrevistado por Radio Continental, Adolfo Rubinstein expresó: «El tema es que ha habido muchos anuncios a lo largo de esta pandemia y muchos no se cumplieron, sobre todo respecto a las vacunas. Si llega el segundo componente, va a ser una muy buena noticia para satisfacer la demanda local. Más allá de la lentitud de entregas, lo que se está entregando es el primer componente, no el segundo».

Por otro lado, comentó que hasta ahora se sabe que la primera dosis con dos o incluso tres semanas de haber sido aplicada genera una «alta» efectividad. «No podría decir si el retraso sería demasiado grave o no, pero el esquema debe darse completo. La segunda dosis es un fuerte refuerzo», aseguró. Sobre la adquisición de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que «no se sabe mucho sobre la Covaxin».

«Es bueno que se vaya negociando con todos los laboratorios, pero detrás de ese anuncio no hay demasiada cosa concreta», agregó quitando cierta importancia a la noticia que brindó el gobernador bonaerense Axel Kicillof días atrás. «Creo que el Gobierno peca de demasiados anuncios, para marcar la cancha y la agenda. La sociedad está harta de los anuncios exitistas», remató.

Por último, opinó que la campaña de vacunación es «una de las estrategias electorales del Gobierno» y que es así «desde que se anunciaron los acuerdos el año pasado en adelante». «Lo que molesta es el exagerado uso político de las vacunas. Esto puede ser un arma de doble filo. También es cierto que esto invisibiliza el colapso económico y social en la Argentina», cerró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE