Después de muchas muertes evitables , en Rafaela se vacunó a ritmo acelerado

RAFAELA 07 de junio de 2021 Por R24N
multimedia.normal.8b714fbba17ad079.6e6f726d616c2e6a7067

Lamentablemente la vacunación masiva llegó tarde a Rafaela y a Argentina en general, luego de muchas muertes en que se podían haber evitado, llegaron las vacunas por parte de un Gobierno Nacional inútil y corrupto y un Gobernador e Intendente que no se animan a levantar la voz frente a las arbitrariedades y los negociados con la vida de la gente por parte del Presidente de la Nación y su equipo de corruptos ministros. El fin de semana fue sin duda alguna de esperanza para Rafaela, que viene siendo castigada desde hace ya mucho tiempo por decidía e incapacidad de sus gobernantes, tanto locales como provinciales y nacionales. Aquí no se salva nadie, todos son responsables. Para ganarle al virus hay que vacunar, vacunar y vacunar

 
El lunes pasado comenzó en la ciudad un operativo de vacunación contra el COVID-19 de alto despliegue. La llegada del fin de semana no fue la excepción, ya que la cuidad recibió más dosis. El día sábado se trasladó por el mal tiempo a la Terminal de Ómnibus. Y este domingo, se realizó el vacunatorio del Hospital "Doctor Jaime Ferré".
Con la presencia de todos los funcionarios del municipio, equipos de la Región Salud, de la secretaría de Desarrollo Humano, enfermeros, personas de diversas organizaciones y voluntarios, alrededor 2.400 personas recibieron su primera dosis. La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe contó: “Con este gran trabajo logramos superar la barrera de los 60 años. Por lo que este domingo, muchas personas de 58 y 59 años sin comorbilidades han recibido la primera dosis de la vacuna. Esto es sumar esperanzas a todos los rafaelinos y rafaelinas”. “Fue un operativo que tuvo una connotación distinta, ya que se sumó el día sábado y domingo; porque sabemos que corremos contra las agujas del reloj en la pandemia. Pero 2400 ciudadanos tuvieron la oportunidad de recibir su vacuna y esto es lo que nos fortalece a seguir dando el 100 por ciento”. “Poder ver la alegría en los rostros de las personas, algunos conocidos y otros no, con los que me encuentro, que nos agradecen y felicitan por lo que hacemos, a mí me llena y fortalece todos los días. Son cosas que nunca vivimos y es una de las tantas enseñanzas que nos deja la pandemia: la valoración y el agradecimiento. Porque de esto salimos todos y todas juntas”; enfatizó Villafañe.
Además, “se comenzó con el listado de vecinos y vecinas que ya habían recibido su primera dosis y ahora les llegó la segunda para poder completar el esquema”. Asimismo, se refirió a los adultos mayores que se encuentran en geriátricos: “Todos han recibido la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”. Por último, “quiero agradecer enormemente al personal de la secretaría de Desarrollo Humano y a todas las personas que voluntariamente fueron a colaborar con este gran operativo. Y principalmente a todos aquellos que se acercaron por su dosis y que con un gesto, una sonrisa o un gracias, nos acompañan en esta vacunación inédita en la ciudad”.

OTRAS 10 CAMAS CRITICAS
Mientras tanto, y ante la compleja situación sanitaria, el Hospital Jaime Ferré comenzó a instalar, desde hace unos días, una nueva terapia intensiva, con 10 camas críticas, para hacer frente a la alta demanda por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad y la zona. Se trata de un módulo sanitario que ya comenzó a ser emplazado en el sector norte del efector público, sobre la vereda de calle Balcarce, el cual se espera que comience a funcionar la semana próxima. Cabe consignar que en los últimos días se recibieron 5 nuevos respiradores, pero mantiene casi las 41 camas de UTI prácticamente ocupadas todo el tiempo, mientras que también se incorporaron, a través de una convocatoria, más médicos, enfermeros, kinesiólogos y personal para servicios regionales, entre otros.

Con información de La Opinión

R24N

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar