El tiempo - Tutiempo.net

Detalle completo de las restricciones en toda la provincia de Santa Fe

SALUD - CORONAVIRUS 07/06/2021 Rafael SOTOMAYOR- Santa Fe
rafaela-ciudad

Tras un fin de semana en el que se volvió al aislamiento estricto, a partir de este lunes 7 de junio, rigen en Santa Fe restricciones en la circulación y algunas actividades, que son similares a las de la semana pasada. Se extenderán hasta el viernes 11 de junio.
 
Según el nuevo decreto provincial publicado el sábado pasado, los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercaderías podrán atender al público hasta las 17. Aquellos que comercialicen productos alimenticios podrán abrir hasta las 19. Todos deberán cumplir con el 30% de la ocupación de sus capacidades.

 Los locales gastronómicos podrán trabajar desde las 6 y hasta las 19 con un aforo máximo del 30%.

La restricción vehicular continuará vigente desde las 18 hasta las 6 del día siguiente. De esta medida quedan exceptuados quienes cumplan con la actividad laboral o los que requieran salir por cuestiones de fuerza mayor.

 La actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines queda prohibida. También continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto y las competencias deportivas. Los clubes, gimnasios y establecimientos afines siguen suspendidas, de la misma manera que las actividades náuticas, la pesca deportiva y recreativa.

Los encuentros sociales y las reuniones familiares siguen prohibidas en espacios cerrados y al aire libre.

 Las profesiones liberales y la actividad inmobiliaria y aseguradora, no podrán llevarse adelante de manera presencial.

 La actividades administrativas en forma presencial de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, administración de entidades civiles y deportivas, actividades de las obras sociales y la actividad administrativa de universidades nacionales y privadas deberán realizarse por medio del teletrabajo. Las actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios, también.

Educación
En toda la provincia las clases presenciales continúan suspendidas. Las escuelas que deban cumplir con entregas de módulos alimentarios pueden abrir las puertas esos días.

El decreto 770 del Gobierno provincial que será el vigente hasta el viernes con las restricciones, establece en su artículo segundo que el Ministro de Gestión Pública queda facultado para realizar modificaciones o dictar disposiciones complementarias a las dispuestas.

Extensiones municipales para la ciudad de Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe dentro de las facultades que posee, en las disposiciones provinciales anteriores en cuanto a las restricciones horarias, brindó la posibilidad de una extensión para los locales comerciales y locales gastronómicos en la ciudad.

 Estos permisos seguirán vigentes con el nuevo decreto provincial según confirmaron a Aire Digital desde el Ejecutivo municipal, es decir que los locales comerciales no esenciales podrán recibir personas hasta las 17 y los locales gastronómicos hasta las 19, pero ambos tendrán el plazo de una hora más para realizar las tareas administrativas (cierre de caja por ejemplo) y de limpieza.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE