A una semana de la Copa América: apartaron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, denunciado por acoso sexual

DEPORTES 07 de junio de 2021 Por Omar EDEN
60baa5d2c06a1

A una semana del inicio de la Copa América en Brasil, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, fue apartado de su cargo en medio de una denuncia de acoso moral y sexual a una empleada del organismo que preside.

El secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol, Walter Feldman, y la mayoría de directores impulsaron la destitución del dirigente.

Los directivos de la CBF se habían mostrado a favor de la renuncia de Caboclo en respuesta a un correo electrónico enviado por el director de Gobernanza y Cumplimiento, André Megale, que sugirió la destitución del presidente para colaborar con las investigaciones y “probar su inocencia”, publico hoy Globo Esporte.

La denuncia contra Caboclo fue presentada al Consejo de Ética de Confederación Brasileña de Fútbol por parte de una trabajadora de la CBF que denunció con detalles y evidencias situaciones en las que fue insultada y acosada por el máximo responsable de los destinos del fútbol brasileño.

El relato de la empleada agrega que el presidente la obligó a hablar sobre su vida sexual y la llamó “perrita”.

El dirigente de 48 años, además de la grave denuncia en su contra, mantiene una mala relación con los jugadores del seleccionado brasileño y miembros del cuerpo técnico encabezado por el técnico Tite, por la organización de la Copa América en su país.

La crisis en torno a Caboclo ha estallado a una semana del inicio de la Copa América, cuya organización le ha sido adjudicada a Brasil tras las renuncias de Argentina y Colombia y a pesar de que el país es uno de los más afectados por el coronavirus, con más de 472.000 muertes y a las puertas de una nueva ola de la pandemia.

La AFA garantizó jugar la Copa
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) garantizó hoy la participación de su seleccionado mayor en la Copa América Brasil 2021, cuestionada por futbolistas y actores de diversos ámbitos frente al riesgo sanitario que implica en medio de la pandemia de coronavirus.

La entidad con sede central en Viamonte 1366 publicó esta tarde un comunicado en el que informa que “la Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”.

”Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”, agregó.

”Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual”, culmina el mensaje de AFA.

Fuente: TN

Te puede interesar