El tiempo - Tutiempo.net

Importante vacunación en toda la provincia de Santa Fe

SALUD - CORONAVIRUS 08/06/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
2020-12-17NID_269418O_1

Este martes será una nueva jornada récord de vacunación en la provincia con 38.600 turnos otorgados en todo el territorio provincial, según destacó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Es que se intentará acelerar el ritmo de aplicación masiva de vacunas ante la llegada de una gran cantidad dosis de AstraZeneca.

Reinscripción de personas con comorbilidades
A partir de este martes, las personas que tengan comorbilidades que estén incluidas en la lista y no se hayan anotado como personas de riesgo, pueden modificar su inscripción. Es que a la lista inicial, se agregaron algunas enfermedades que causan mayor riesgo al momento de contraer covid.

Todas estas personas deben contar con un certificado médico que justifique la comorbilidad al momento de la inscripción y de la vacunación.

 En la lista de factores de riesgo hoy figuran los siguientes: diabetes 1 y 2, cirrosis, VIH, pacientes en espera de trasplante, discapacidad en residentes de hogares y residencias, pacientes oncológicos y oncohematológicos, personas que estén bajo tratamiento quimioterápico, tuberculosis, discapacidad intelectual y de desarrollo, y síndrome de down.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE