¿Por qué Messi vuelve a jugar con público tras 16 meses?

DEPORTES 08 de junio de 2021 Por Omar EDEN
oqpy8PNAa_1256x620__2

La pandemia del coronavirus tuvo un tremendo impacto global y una de las consecuencias es que el fútbol profesional, cuando fue autorizado, regresó sin público. De hecho, desde la reactivación, las Eliminatorias fueron sin gente en las tribunas, como la Sudamericana y la Libertadores, y así se desarrollará la Copa América de Brasil.

Pero este martes, a las 20.00 de Argentina, Colombia recibirá a la Selección de Lionel Scaloni y habrá 10.000 personas en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Esto, mientras los otro cuatro partidos por el certamen serán sin público.

Lionel Scaloni, DT de la Selección, se refirió a esta situación: "Mucho no tengo para decir. Tomarán las medidas necesarias. No deja de ser extraño porque estamos atravesando un momento delicado en todo Sudamérica. Con tanto que se habló y crean estas dudas. Que se tomen las medidas para el que va la cancha y para nosotros".

¿Por qué la excepción? En Colombia está vigente una legislación por la cual los distritos con menos del 85% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos pueden admitir un 25% de la capacidad del estadio, y el escenario del partido tiene un máximo de 40.000.

Barranquilla ya vive el final de la tercera ola de Covid-19. Este lunes hubo poco más de 300 casos, siendo que dos meses atrás el promedio era de 2.000. Esa baja la habilitación y el gobierno evaluará esta prueba como piloto para continuar con la ampliación de acceso en torneos locales. 

Pero no hubo ni habrá venta por boleterías. Los que podrán ingresar serán abonados e invitados de los sponsors de la selección de Colombia. La Federación le cedió la venta de tickets a la empresa Tuboleta, que ya había vendido abonos para la Eliminatoria. Esos individuos serán los primeros que, después de 16 meses, podrán ver a Lionel Messi en vivo y en directo.

Es que los seguidores del Barcelona no pudieron volver al Camp Nou desde que apareció la pandemia, en marzo de 2020, si bien en algunos partidos ya se permiten plateístas en España.

La Selección Argentina está alojada en el hotel Hilton Garden Inn, el mismo en el que se hospedó River para jugar ante Junior por la Copa Libertadores, en aquel partido en el que se registraron incidentes fuera del estadio. Desde allí, por la carretera La Cordialidad, en 10 minutos se llega al Metropolitano.

El último partido de Messi en Barranquilla había sido el 15 de noviembre de 2015, 1 a 0 con gol de Biglia ante los cafeteros, en el camino hacia Rusia 2018.Colombia, que iba a ser sede de la Copa América pero fue anulada por la Conmebol después de que el Gobierno de Iván Duque pidió aplazar el torneo para aumentar el aforo, se dará el gusto de contar con la primera apertura. Aunque resultó evidente que el contexto de crisis social por una reforma tributaria fue lo que generó la baja.

De hecho, hay sectores que por redes sociales promueven la suspensión del partido, por lo que habrá un operativo de 4.500 agentes de seguridad, más helicópteros y drones, en prevención de incidentes. 

Hará calor: cerca de 26 grados a la hora del partido (18.00 locales), según el pronóstico.

Fuente: ole.com.ar

Te puede interesar