Quién era Oscar Sánchez, el actor de La Casa de Papel que murió a los 52 años

ESPECTÁCULO 10 de junio de 2021 Por Julia VOSCO
f848x477-1067515_1125318_5050

A pocos días de anunciarse la fecha de estreno de la quinta temporada de La casa de papel, se dio a conocer una mala noticia. El actor Oscar Sánchez Zafra, quien interpretó el papel de Paco, el padre de Río en la exitosa serie de Netflix, murió a los 52 años, según informó la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) en su cuenta de Twitter, como así también la Unión de Actores y Actrices.
“Lamentamos enormemente la terrible pérdida del actor Oscar Sánchez Zafra, durante varios años muy vinculado a la CNTC en montajes como La vida es sueño, La verdad sospechosa o El perro del hortelano. Nunca te olvidaremos Óscar”, escribieron en las redes sociales desde la CNTC sin dar precisiones sobre los motivos de su muerte.

Oscar Sánchez,interpretó al padre de Río, uno de los personajes protagónicos que está a cargo de Miguel Herrán, intentando convencer a su hijo de no realizar el ataque al banco. Además, volvió a colaborar con Netflix al interpretar a Lorenzo en Las Chicas del Cable. 
El actor se hizo conocido principalmente por su participación en la popular franquicia de horror española Rec, donde le dio vida a Jefe en la segunda entrega de la saga. Además, ya tenía una importante carrera noventera gracias a su participación en la serie Querido Maestro.

El actor de La Casa de Papel, Oscar Sánchez, pronto estrenaría su último trabajo que alcanzó a completar. Se trata de la película Operation Mincemeat, una historia sobre la Segunda Guerra Mundial, que se lanzará en 2022 y lo verá compartiendo escena con Colin Flirth.

A través de las redes, los usuarios lamentaron la partida del actor, a quien pudieron ver principalmente en las tablas españolas. Así, se despidieron con sentidos homenajes y recuerdos de sus personajes. Por ahora, no se entregaron más detalles de qué ocurrió con el intérprete.

Te puede interesar