El tiempo - Tutiempo.net

Nadia Podoroska busca la final de dobles en Roland Garros: hora, TV y todos los detalles

DEPORTES 11/06/2021 Omar EDEN
podoroska-quiere-meterse-en-los___H69TPeiEY_340x340__1

La rosarina Nadia Podoroska tendrá este viernes la posibilidad de una revancha deportiva cuando busque alcanzar la final del cuadro de dobles de Roland Garros, junto a la rumana Irina Camelia Begu, al enfrentarse a la dupla de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la polaca Iga Swiatek.

El encuentro se disputará no antes de las 9.30 (hora de la Argentina) en el estadio Philippe Chatrier, la principal del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con televisación de ESPN 3.

Podoroska llegó a semifinales en singles en la edición 2020, un resultado que le “cambió la vida” tenísticamente hablando, pero que no pudo repetir este año, donde quedó eliminada en primera rueda.

“Es muy especial. Este es el torneo en el que todo cambió para mí. Fue emocionante estar de regreso aquí. No jugué tan bien en individuales, pero estamos haciendo un gran trabajo y es una buena manera de quedarnos más tiempo en París”, declaró la rosarina de 24 años.

En su tercer torneo como pareja, la argentina y la rumana -semifinalista en el dobles del Abierto de Australia 2018- se metieron entre las mejores de Roland Garros gracias a una buena conexión dentro del court

“Nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha. También hablo español, así que es una buena comunicación. Con Nadia es fácil porque es una persona relajada”, remarcó Begu.

Podoroska y Begu comenzaron su camino con una victoria ante las francesas Cascino y Ponchet. Luego derrotaron a las cuartas favoritas, las japonesas Shibahara y Aoyama.

En octavos de final, eliminaron a otras jóvenes francesas, Paquet y Burel, mientras que luego vencieron a la estadounidense Rogers y la croata Martic para avanzar a semifinales.

Podoroska, además, volverá a verse las caras con la polaca Swiatek, que el año pasado la venció en las semifinales de singles y luego logró el título en el polvo de ladrillo parisino.

Otro gran partido en Roland Garros: Rafa Nadal vs. Novak Djokovic
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el campeón defensor, el español Rafael Nadal (3), animarán este viernes su duelo número 57 en una de semifinales.

“Rafa es el mayor rival de mi carrera. La previa por un partido contra él, cualquier partido, en cualquier superficie, en cualquier ocasión, siempre es distinta a otra”, aseguró Djokovic, quien busca su segundo título en París.

La buena noticia para Nole, campeón de Roland Garros en 2016, es que supera en el historial a Nadal, que buscará vencer al serbio para igualar el registro en 29 triunfos por lado para avanzar en busca de su decimocuarto título en la capital francesa.

Este partido comenzará a las 12.30 de Argentina y podrá verse por ESPN.

“Nos conocemos bien y todos saben que en este tipo de partidos puede pasar de todo. Pero es una semifinal, no una final, y es una gran diferencia”, analizó el español.

El ganador del partido entre Djokovic y Nadal enfrentará en la final al vencedor de la otra llave, que animarán el griego Stefanos Tsitsipas (5) y el alemán Alexander Zverev (6), duelo que presenta ventaja 5-2 del helénico.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE