El tiempo - Tutiempo.net

La princesa Amalia de Holanda terminó el secundario con honores y piensa tomarse un año sabático para viajar

ESPECTÁCULO 11/06/2021 Julia VOSCO
223235

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, también conocida como la princesa Amalia de Holanda, dio a conocer durante el jueves una noticia que enorgulleció a la realeza europea. No sólo terminó la escuela secundaria, sino que también lo hizo ‘cum lude’, es decir, con honores, dado que recibió las calificaciones más altas dentro de todo su curso.

¡Me acaban de llamar con la noticia de que he aprobado! Me gustaría felicitar a todos los demás graduados y desear a los demás estudiantes la mejor de las suertes en los posibles resúmenes y en el segundo trimestre”, anunció la princesa Amalia por medio de un mensaje que recorrió todas las redes sociales. Desde la Casa Real holandesa, circuló el video donde se la ve celebrando el fin de esta trascendente etapa en su vida, luego de haber cumplido con la tradición familiar: izando la bandera nacional con su mochila escolar atada en la misma soga del mástil.

La princesa Amalia, de 17 años, terminó de aprobar el mismo día en que su mamá cumplió 50 años. Sin embargo, aunque muchos esperarían que comenzara a estudiar en la universidad, la joven reveló que tiene pensado encarar un año sabático y viajar por el mundo antes de comenzar sus estudios universitarios. Un descanso que su círculo considera merecido después de haber cumplido con sus seis años en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet para graduarse del bachillerato con orientación en Economía y Sociedad y en la modalidad de VWO, el nivel más alto de la educación secundaria en Holanda.

Así, el plan de la heredera posiciona a la universidad para el año 2022. Sin embargo, ella quiere aprovechar el tiempo que le queda hasta entonces para viajar, conocer otros lugares junto a su familia, descansar en vacaciones y dedicarse a otras actividades que llaman su atención.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE