El tiempo - Tutiempo.net

No se calló nada: uno por uno, cómo define Santiago Cafiero a los referentes opositores

POLÍTICA 12/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-hoy-no-se-consigue-una-cama-la-ciudad-buenos-aires

Los cruces entre el oficialismo y la oposición se volvieron moneda corriente en Argentina. Con chicanas, acusaciones o duras críticas, los líderes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio no dejan pasar oportunidad para pegarle a la vereda opuesta. A pesar que la pandemia parecía ser la excusa para abrir puentes, desde mediados del año pasado la relación volvió a tensionarse. En medio de este escenario, Santiago Cafiero, describió uno por uno a los referentes opositores.

El jefe de Gabinete de la Nación visitó el piso de El Nueve y se prestó a un juego que dejaría fuertes precisiones. La primera imagen que Cafiero vio fue la de su antecesor, Marcos Peña. “No lo conozco personalmente y no tengo mucha opinión sobre él”, empezó a modo de justificación para evitar dar más precisiones, pero luego hizo foco en su gestión y lo acusó de “troll”. 

“Incorpora a la política argentina un elemento que es muy dañino: lograr la invisibilización de voces en las redes sociales. Un troll”, precisó el jefe de los ministros. Acto seguido, le tocó el turno de poner en palabras la figura de Mauricio Macri. “Un inutil”, tiró sin titubear y agregó: “Mirá el país que nos dejó, gobernó cuatro años y nos endeudó. Es el peor presidente en la vuelta de la democracia”. Incluso, agregó que su gestión es más negativa que la de Fernando De la Rúa y Carlos Menem. 

Respecto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó sobre su rebelión frente a la Nación por la estrategia sanitaria y lo acusó de moldearse a los intereses que le planteaba el expresidente de Cambiemos. “Me parece que tenía una actitud más constructiva el año pasado y después empezó a seguir un libreto que le hizo Macri que tiene que ver con la confrontación con Nación”, precisó.

Por otro lado, sobre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que “solo persigue el calendario electoral y solo piensa en ser candidata a diputada”. “Y en ese camino no le importa nada”, aportó y subrayó que es una persona “que dice mentiras”. Algo similar acuñó a la titular de la CC-ARI, Elisa Carrió, a quien acusó de utilizar para su beneficio la judicialización de la política. 

Puertas adentro, solo ahondó en una figura: el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Es un amigo. Martín es un hallazgo, le está dejando a la Argentina un ordenamiento inédito”. “Es el ministro del Frente de Todos con el consenso de todos”, respaldó frente a la interna que se abrió semanas atrás cuando el titular del Palacio de Hacienda se cruzó con el Subsecretario de Energía, hombre muy ligado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE