El tiempo - Tutiempo.net

El Ministerio de Salud aprobó de «emergencia» la vacuna CanSino

POLÍTICA 12/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
cansino

El Ministerio de Salud anunció este viernes que se aprobó de “emergencia” la vacuna contra el coronavirus CanSino. La confirmación llegó minutos antes de la conferencia de prensa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la cual adelantó que se firmó un contrato por cinco millones de sueros que desarrolla este laboratorio chino/canadiense. Esta mañana, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, anticipó la negociación por este mismo inóculo.

“La ministra Carla Vizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad”, sostuvo en una publicación en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud de la Nación. Vale remarcar que se trata de un suero “monodosis” y que tiene una “eficacia” del 65,7%, luego de catorce días de aplicación. Los ensayos clínicos se llevaron a cabo en el país.

El gobernador bonaerense anunció el acuerdo por cinco millones de vacunas con este laboratorio chino/canadiense. Al igual que ocurrió con el suero Covaxin, la provisión de los inóculos está sujeta a condiciones. A su vez, adelantó, al igual que el anuncio posterior, que las unidades que se adquieran estarán a disposición de la Nación para su utilización equitativa. “Es de muy alta eficacia y seguridad”, aseguró esta tarde el mandatario provincial.

Por la mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que se encuentran negociando con CanSino para la adquisición de sueros. En su habitual conferencia de prensa, aseguró: “La posibilidad de comprar la vacuna de CanSino está más avanzada que las otras. “Es de una sola dosis, utiliza un adenovirus como vector como la de Johnson & Johnson, y tiene resultados de efectividad muy alto”, detalló el funcionario sobre el inóculo que pretende adquirir la Capital Federal.

A finales de mayo, el Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anunciado la negociación del contrato con el laboratorio chino/canadiense. En una charla con La Red, el funcionario nacional comentó que los ensayos clínicos se llevaron a cabo en el país y contaron con la supervisión de la Fundación Huésped, a cargo de la familia Cahn. Con esta aprobación de emergencia, el suero podrá aplicarse en el país.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE