El tiempo - Tutiempo.net

“Está lejos de ser superada”: la advertencia de Santiago Cafiero tras la reapertura de varias actividades

POLÍTICA 14/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-1312-1536x1062

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, envió una advertencia a la población argentina tras la decisión del presidente Alberto Fernández de reabrir varias actividades en el marco de la segunda ola de coronavirus. En este sentido, afirmó que “los cuidados que se fueron teniendo y el esfuerzo de toda la ciudadanía” en los días de restricciones estrictas “hizo que los casos bajaran”, aunque aseguró: “La pandemia está lejos de ser superada”.

“Respetar esos nueve días –del 22 al 31 de mayo– de medidas duras y continuar con las medidas de cuidado dio resultado”, sostuvo Cafiero en diálogo con El Gíglico (Radio Rivadavia). Asimismo, resaltó el número de vacunados actual y recordó que el Gobierno se maneja “con parámetros objetivos, que no son caprichosos”, aludiendo así a la discusión con la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, el ministro coordinador reconoció que “las medidas son duras pero sirven, porque hoy lo que tenemos es que los casos revirtieron esa tendencia”, remarcó, aunque aclaró que “está lejos de ser superada la pandemia”. Al referir ello, insistió en que “los cuidados y las vacunas es lo que nos sacan de la pandemia” y se mostró satisfecho porque “el 85% de los mayores de 60 años están vacunados con al menos una dosis”. “El avance ha sido muy significativo”, aseguró el funcionario.

Durante la misma charla, fue consultado sobre la situación económica, sobre la que remarcó que desde el inicio de la actual gestión, “siempre” hubo un compromiso de Alberto Fernández “de que este año la Argentina deja el letargo de tres años sin crecer”. También sostuvo que “este año los salarios le ganan a la inflación y las jubilaciones le ganan a la inflación”.

Y apuntó: “Nosotros no tenemos problema con la discusión de las pautas salariales, siempre y cuando estén por encima de la inflación”. Finalmente, Cafiero opinó que este año el país “va a desplegar una agenda de desarrollo muy potente”, cerró argumentando que ya “algunos sectores vienen dando signos de crecimiento importante”, más allá del delicado momento que están atravesando.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE