El tiempo - Tutiempo.net

Durísima acusación contra Alberto Fernández: “Se mofaba de los países que estaban sufriendo Covid”

POLÍTICA 15/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
20191017-prat-gayg-793150

El ex ministro de Hacienda durante la presidencia de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, apuntó sin filtro contra el presidente Alberto Fernández por sus discursos durante la pandemia de coronavirus. El ex funcionario aseguró que el Jefe de Estado “se mofaba de los países que estaban sufriendo Covid” y que Argentina es el país con mayor cantidad de muertos por cada 100.000 habitantes.

En diálogo con Luis Majul por LN+, Prat Gay se refirió a la desafortunada frase de Fernández sobre los brasileros y mexicanos. “Yo no creo que Alberto Fernández piense lo que dijo pero dijo lo que no piensa. Es un problema para una figura que representa a un rol tan importante, cuando dice una barbaridad sin filtro es como que todos los argentinos lo dijimos”, señaló.

En ese punto consideró que nos tenemos que preguntar qué le pasa por la cabeza al Presidente. “Yo creo que está bajo muchísima presión”, indicó y agregó que “está sentado en esa silla eléctrica que es la presidencia”. Asimismo, sostuvo que el problema central es que esta en ese lugar y “no tiene ese poder”. Tras ello, también habló del rol de la Vicepresidenta.

“En eso Cristina (Fernández de Kirchner) le hace permanentemente el juego porque cada vez que él dice una barbaridad, ella se corre de escena”, subrayó. Para Prat Gay, en este momento tan particular de la pandemia, es esencial que los líderes sean creíbles y necesitan de una mayor responsabilidad. “Él mismo se está quitando autoridad y le quita autoridad a una institución como la presidencia”, completó.

Por último, manifestó que “Alberto (Fernández) creía que esto era una competencia mundial, por eso se mofaba de los países que estaban sufriendo el Covid”. En ese sentido, recordó su pelea con los chilenos y consideró que usaban a Estados Unidos y Francia. “Hoy Argentina, cada 100.000 habitantes, tiene más muertos que estos países”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE