El tiempo - Tutiempo.net

Fuerte crítica de Scaloni por el estado del campo de juego

DEPORTES 15/06/2021 Omar EDEN
VvD8kl6Qh_1256x620__1

Durante la Copa América 2019, el estado de los campos de juegos de los estadios, sumados a los fallos arbitrales y la utilización del VAR, fueron las principales polémicas que estuvieron en el ojo de la tormenta durante la competencia. En esa edición, fueron muy pocos los equipos que no hicieron foco en el mal estado de las canchas y en las dificultades que generaban para jugar. En esta oportunidad, el césped del Nilton Santos nuevamente encendió las alarmas y Lionel Scaloni realizó una fuerte crítica luego del 1-1 ante Chile.

Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho, la verdad que quería remarcarlo. Queremos todos jugar la Copa América y de repente nos encontramos en una cancha que a los 10 minutos del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol", apuntó el entrenador de la Selección, visiblemente disgustado con el estadio en el que Botafogo hace de local

Además, en la misma línea, advirtió: "Es lamentable el estado del campo, como también fue lamentable en el que se jugó ayer Colombia - Ecuador, y en el cual nosotros vamos a jugar con Bolivia. Y todavía hay cinco partidos que jugar en esa cancha... Ya me explicarán cómo harán para ponerla bien para jugar el partido"

Pese al estado, el entrenador destacó: "Aún así, el equipo jugó y creo situaciones en una cancha que es más para otro deporte que para fútbol".

Pero eso no fue todo. Minutos más tarde, también en la conferencia, al DT le consultaron sobre el juego de la Selección y qué le faltaba a Argentina para hacer valer su superioridad y, en su respuesta, volvió a apuntar contra el césped: "Lo primero, un buen campo de juego para poder jugar buen fútbol, es fundamental. Jugadores de este nivel necesitan una buena cancha sobre todo para el equipo que intenta jugar"

Fuente: ole.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE