Dramáticos detalles de la salud de Soledad Aquino tras el complicado trasplante de hígado

ESPECTÁCULO 16 de junio de 2021 Por Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcRpn3w-D1u5sLGoLeLfMpOy-qAPyRS3QN5l-g&usqp=CAU

El pasado 10 de junio pasado, Soledad Aquino, ex de Marcelo Tinelli, fue sometida a un trasplante de hígado a sus 59 años, tras haber ingresado el día 8 en la lista oficial de espera del órgano, a la que accedió luego de haber dado varios PCRS negativos en el test de covid.
El día 11 por lo que se supo, la intervención quirúrgica para mejorar su condición de salud afectada por un trastorno hepático duró más de 6 horas.

El procedimiento para extirpar el hígado que no funcionaba de modo adecuado y reemplazarlo por uno saludable, que se llevó en la clínica La Trinidad de Palermo, fue compleja y presentó graves complicaciones.
Durante el trasplante, que fue el primero que se realizó en la clínica ubicada en la calle Cerviño, Soledad Aquino hizo paro cardiorrespiratorio en dos oportunidades, situación que el equipo médico a cargo de la intervención logró revertir exitosamente.
Por el momento se encuentra estable, recuperándose, mientras todo el equipo de médicos que la trata se encuentra abocado a su salud. Ya desde su internación de urgencia, hace dos meses, el área de terapia intensiva sigue de cerca su evolución con el mayor de los cuidados.
Desde sus redes sociales, Marcelo Tinelli le respondió a una seguidora que preguntaba por la salud de la madre de sus hijas y el conductor respondió:
“Está bien, es largo el proceso, pero de a poquito se está recuperando. Es una guerrera, una luchadora y emociona la fuerza que tiene. Pero vamos bien”

Te puede interesar