El tiempo - Tutiempo.net

La defensa de Chile por el tuit: “No lo controlamos nosotros”

DEPORTES 16/06/2021 Omar EDEN
QBjlF0RdK_1256x620__1

Luego del empate de Argentina ante Chile, desde la cuenta oficial de Twitter de la selección trasandina hubo una referencia al debut del inglés Brereton en la Roja. En el mismo, se reproducía parte de la canción La Mano de Dios, de Rodrigo Bueno, en homenaje a Maradona. Se posteó:" En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, Crecer y sobrevivir, revisar su carnet tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...". Hubo muchas críticas de los hinchas argentinos en la red social.

Olé se comunicó con Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), para conocer su postura sobre algo que fue oficial. Tras explicarle lo que había sucedido, se le preguntó: "¿Usted está de acuerdo con la decisión de su equipo de comunicación o fue algo al margen?".

"Fue algo al margen, yo ahora me estoy enterando por ti. No sé realmente cuál era el fin o el origen de eso. Me estoy informando por tí. No tenía ningún conocimiento de ello.

-Le explico, hace referencia a una canción del cantante Rodrigo, en homenaje a Maradona. Y empieza "en Inglaterra nació". Justo cuando ustedes consiguen el empate contra Argentina. De los aficionados, la reacción en Twitter resultó muy negativa. Fue decisión del equipo de comunicación. ¿Pero usted avala la decisión?

-No, por supuesto que no. El fútbol es una cosa y lo otro es otro. El partido dura 90 minutos y ahí se acaba.

-¿Usted va a pedir explicaciones al equipo de comunicación por lo que han hecho?

-¿Pero esto quién lo publicó?

-Selección Chilena.

-Tenemos varios medios que publican con respecto a la selección chilena.

-Es el Twitter oficial de la selección chilena...

-No lo controlamos nosotros eso. Lo controla la empresa Mediapro. Déjame averiguar. Me estoy desayunando con lo que tú me dices.

-Pero usted ya me está diciendo no está de acuerdo con lo que se hizo.

-No, lógico. Pero no tengo los antecedentes para leer y decir que es incorrecto, pero cómo lo planteas tú claro que es incorrecto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE