El tiempo - Tutiempo.net

Mejora de bicisendas en barrio 9 de Julio

RAFAELA 16/06/2021 Paula GRUN
bicisendas

La obra de 2500 metros de bicisendas que se está llevando adelante en calles Perú y Lisandro de la Torre del barrio 9 de Julio, responde al proyecto de mejora que la Municipalidad de Rafaela lleva adelante en relación a la construcción de vías exclusivas para ciclistas dentro del ejido urbano.

La ejecución de la obra está a cargo de la Cooperativa Frente para el Trabajo Limitada y de un equipo de 4 profesionales responsables de liderar el proyecto mientras dura la ejecución.

Entre las tareas previstas se destacan la pintura de cordones, la instalación de cartelería, la pintura termoplástica de señalización, la colocación de separadores físicos y mobiliario urbano.

También, las rampas de hormigón texturizado con losetas podotáctiles en su perímetro que sirven para que personas con discapacidad visual puedan interpretar rápidamente, zonas de tránsito seguro y cruces peatonales.

El dinero de la obra proviene del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible (MIF) del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE