La “horrible” experiencia de Meryl Streep al grabar “El diablo viste a la moda”

ESPECTÁCULO 16 de junio de 2021 Por Julia VOSCO
10-papeles-que-hollywood-no-quiso-para-meryl-streep.jpg?crop=1xw:0

La exitosa película de “El diablo viste a la moda” es uno de los filmes más icónicos de la multifacética Meryl Streep. La gran actriz se puso en la piel de Miranda Priestly, la editora en jefe de la revista Runway, personaje que no se destacó precisamente por ser muy amigable. Así, durante la esperada reunión del elenco para celebrar el 15 aniversario de la película, la rubia hizo una revelación para Entertainment Weekly que sorprendió a todos.

El diablo viste a la moda” ganó numerosas nominaciones al Oscar, además de haber batido récords por el destacable trabajo de Meryl Streep para encarnar un personaje tan severo. Ella confesó que para poder llevar adelante el desafiante rol usó la técnica de “actuación del método”, el cual implica que el actor no se salga de su personaje, incluso cuando las cámaras no están grabando.

“Me sentía miserable en mi tráiler mientras podía escuchar a todos divertirse y reír”, recordó. “Estaba tan deprimida. Me dije a mí misma: ‘Bueno, ese es el precio que pagas por ser la jefa’”. Por su parte, Emily Blunt, quien interpreta a Emily Charlton, reconoció que Meryl Streep es una persona muy sociable y divertida, pero para la actriz no fue nada sencillo cambiar su personalidad. “No sé si fue lo más divertido para ella estar en el set de filmación de esa manera“, sostuvo Blunt.

Incluso con el método, Anne Hathaway, que dio vida a Andy, la protagonista, aseguró que compartir la pantalla con Streep fue una gran experiencia. “Sabía que cualquier cosa que ella hiciera para generar ese miedo, yo lo aprovecharía, porque ella también estaba ahí para cuidarme”, agregó.

“El diablo viste a la moda” es una película que fue dirigida por David Frankel, y cuenta, además, con los actores Stanley Tucci , Adrian Grenier , Gisele Bündchen , Tracie Thoms y Rich Sommer en el reparto.

Te puede interesar