El tiempo - Tutiempo.net

“Traigan la Pfizer”, la polémica canción de Ignacio Copani sobre el conflicto por la vacuna

ESPECTÁCULO 17/06/2021 Julia VOSCO
Ignacio-Copani

Las fallidas negociaciones para traer la vacuna Pfizer a la Argentina no paran de dar de que hablar y es hoy uno de los principales cruces entre Gobierno y oposición en medio de la pandemia. Ahora, Ignacio Copani se inspiró en este conflicto para crear una canción que ha despertado polémica.
El cantautor, identificado con el kirchnerismo, compuso el tema “Traigan la Pfizer”, que muchos tomaron como una burla al reclamo hecho desde la oposición sobre la vacuna. El single es viral en las redes sociales y ha despertado indignación de algunos sectores.

El tema comienza cuestionando a la oposición y además habla de la política que ha manejado el Gobierno de Alberto Fernández en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Los gorilas me piden que escriba todos los días la misma canción. Con la música que yo decida y con la letra de su obsesión”, dice al principio.

Aunque la canción estrenó hace unos días atrás, recién el miércoles resonó en las redes sociales y no tardó en despertar polémica entre varios internautas. El single de Ignacio Copani, además, habla de los avances que ha hecho este Gobierno entorno a los derechos humanos y también destaca otras “conquistas”.

“Traigan la Pfizer, quiero la Pfizer. Dame la Pfizer, poneme la Pfizer. Entonces yo le pregunto. ¿quién hizo el himno nacional? Don Vicente López y Pfizer. ¿En Madrid quien ganó la final? El glorioso River Pfizer. Si les parece, les traigo una lista Con las conquistas de nuestra gestión”, señala otro de los fragmentos de la canción.

El tema también se refiere a los avances de la gestión actual con respecto a los beneficios otorgados a los adultos mayores. “Cientos de abrazos miles de risas millones de viejos con jubilación. Madres, abuelas, hijos, hermanos que con memoria, justicia y verdad hicieron de los derechos humanos. Todo un ejemplo a nivel mundial”, agrega la composición de Ignacio Copani.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE