El tiempo - Tutiempo.net

Perotti: "todavía no se nota el alivio necesario" para flexibilizar las restricciones

SALUD - CORONAVIRUS 17/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
perotti-se-refirio-la-flexibilizacion-actividades-y-la-vuelta-las-clases-presenciales-la-provincia

El gobernador Omar Perotti se reunió este miércoles con el presidente Alberto Fernández en Olivos y analizaron la situación epidemiológica de la provincia. Para el gobernador, "todavía no se está notando el alivio que necesitamos" para la flexibilización de las actividades. Además, Perotti sostuvo que la prioridad para después del 25 de junio es la presencialidad en las escuelas.

Voceros oficiales informaron que el presidente y el mandatario provincial analizaron la situación general de la pandemia en Santa Fe, el estado de los datos e indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación local y la asistencia de la Nación.

Durante el encuentro, el gobernador destacó que "todavía no se está notando el alivio que necesitamos, que es ponernos debajo del 90% de camas ocupadas” y agregó que la intención del gobierno es “poder atender a todos". "Hasta aquí el sistema de salud ha dado respuestas concretas”, expresó haciendo hincapié en la necesidad de ser "cuidadosos" ante la apertura de actividades.

Para Perotti, el número de contagios de coronavirus se está estabilizando en la provincia, aunque remarcó que sigue siendo un número alto.

 No obstante, cuando finalicen las medidas vigentes el 25 de junio, "la prioridad está puesta en la presencialidad, en volver a la escuela". "Nuestra idea es priorizar eso por sobre cualquier otra actividad”, indicó el mandatario local.

 Cabe recordar que desde el lunes hasta este miércoles, unas 253 localidades de la provincia dictan clases presenciales, tras presentar menos de 10 casos de covid en los últimos 15 días. “Hoy el esquema está planteado hasta el 25 de junio, pero veremos cómo se va dando el cuadro epidemiológico diario para volver a las aulas, al lugar donde sentimos tienen que estar los alumnos y los docentes”, expresó el gobernador.

El descenso de los casos de coronavirus se vio reflejado también en el reporte de covid de este miércoles. El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 2.236 nuevos casos y 61 muertes. La capital provincial reportó 317 casos (46.214 en total), y Rosario notificó otros 642 (136.080 positivos en total).

 Por otro lado, se reportaron 906 pacientes internados por coronavirus en la provincia: 534 en sala general y 372 en terapia intensiva, de los cuales 346 reciben asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE