El tiempo - Tutiempo.net

¿Por qué lloró Neymar tras el partido?

DEPORTES 18/06/2021 Omar EDEN
dWIePsLPG_1256x620__1

Neymar aportó un gol en la victoria 4 a 0 de Brasil ante Perú por la segunda fecha de la Copa América, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Al festejar, marcó un corazón con sus manos. Todavía en la cancha, dio una entrevista para la transmisión oficial, y le recordaron que ya sumó 68 goles en la Verdeamarela. Y ahí lloró en vivo

"Es obvio que para mí es un gran honor formar parte de la historia de la selección brasileña. Para ser sincero, mi sueño siempre fue jugar en la selección nacional, llevar esta camiseta. Nunca imaginé llegar a esos números. Para mí es incluso emocionante porque pasé por muchas cosas en estos dos años, que son muy difíciles, complicados y esos números no son nada. La felicidad que tengo de jugar para Brasil, de representar a mi país, a mi familia. Vivimos en un momento muy inusual en todo el mundo, no sólo aquí, y ser un espejo para alguien es una gran alegría. Espero que les guste a todos los que les gusta el fútbol", contó.

¿A qué se pudo referir con las situaciones difíciles? En 2019, en la previa de la Copa América en su país, se lesionó y quedó fuera de la lista, al tiempo que debió enfrentar una denuncia de violación de una modelo. Después, la mujer que lo acusó fue llevada a juicio por falsa denuncia.

También, recibió críticas de la prensa francesa durante la última temporada por la continuidad con que se lesionó con el PSG, y el equipo no ganó la Ligue 1 ni la Champions League en la temporada.

También, el delantero se refirió a la decisión de jugar la Copa en su país, pese a que el plantel se oponía por el contexto social contrario por la pandemia. "Llegamos aquí sin saber mucho de lo que estaba pasando. No sabíamos si iba a haber Copa América. Desde el principio respetamos mucho nuestras jerarquías. Nunca vamos a decirle que no a la camiseta de la selección brasileña, hace un instante me conmovió decir lo que representa el equipo. Nunca le diré que no a mi país. No estar de acuerdo o tener una opinión diferente a los demás creo que es con respeto por el otro. Teníamos nuestra opinión y la expresamos. Pero estamos aquí, defendiendo a la selección. Fue muy complicado, difícil, pero la alegría de estar en el campo para la selección nacional siempre existirá. Tanto yo como nuestro grupo. Estamos felices", argumentó.

Ney, de 29 años, quedó a nueve goles de alcanzar a Pelé como máximo artillero de la historia de la selección de Brasil. O'Rei cerró su prestación en 77, poco después del Mundial de México 70.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE