El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno presenta un proyecto de ley para promover el desarrollo de la enfermería

POLÍTICA 19/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
dia-la-enfermeria-1200jpg

El presidente Alberto Fernández presentó este viernes, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el proyecto de ley para la promoción de la formación y el desarrollo de la enfermería a nivel nacional.

El acto de presentación respecto a la "Nueva Ley de Enfermería", iniciativa por parte del diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Frente de Todos), se llevó a cabo junto a los ministros de Salud y Educación de la Nación, Carla Vizzotti y Nicolás Trotta.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud Pública y Acción Social comentó la propuesta legislativa que elaboró en el marco de la pandemia del coronavirus, donde la labor de enfermeros y enfermeras tomaron un rol importante. De esta manera, se anunció el envío hacia el Congreso que busca, entre otras cosas, empoderar y reconocer a enfermeros y enfermeras, y promover el desarrollo de la enfermería en todo el país.

El texto destaca además la necesidad de garantizar “el acceso igualitario desde el nivel técnico superior al universitario, homologación de títulos y “la acreditación de carreras superiores técnicas de Enfermería”. Y contempla que quienes fuesen actualmente auxiliares de Enfermería pueden seguir desempeñando sus tareas, mientras se les facilita "la profesionalización y la formación continua" mediante un sistema de becas para especializaciones y aportes de las instituciones capacitadoras.

En caso de aprobarse, será la cuarta iniciativa impulsada por el tucumano Yedlin que es sancionada como Ley: la Nueva Ley de Vacunas en 2018 (Ley N° 27491); ley de Receta Digital y Teleasistencia médica en agosto de 2020 (Ley N°27.553) y la ley para la Adquisición de la vacuna contra el COVID-19 en noviembre de 2020 (Ley N°27.573). Todas ellas fueron aprobadas por consenso.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE