El tiempo - Tutiempo.net

En Rafaela no vuelve el primario y sigue en forma virtual

SALUD - CORONAVIRUS 20/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_851539

El Ministerio de Educación de la provincia informó mediante la Circular N° 16 que no se volverá este martes a las clases presenciales en el nivel primario en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo, San José del Rincón, Rafaela, Reconquista, Esperanza, Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, Pérez y Pueblo Esther. En el resto de las ciudades que no se encuentran en este listado, se volverá a la actividad presencial, con bimodalidad y alternancia.

El nivel inicial sí regresa al aula en toda la provincia, respetando siempre la alternancia (presencialidad y virtualidad), con el sistema de burbujas y protocolos vigentes previo a la suspensión de las clases presenciales. En el nivel secundario continuará la virtualidad en toda la provincia.

 La explicación para mantener la virtualidad en el nivel primario en las 18 localidades mencionadas es que estas se encuentran en departamentos en alarma sanitaria o son ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500.

Desde Educación fundamentan el regreso parcial a las aulas dada las mejoras "lentas pero progresivas" de los indicadores sanitarios que permiten inferir que el cuidado de las últimas semanas ha impactado positivamente. Suman además que la vacunación masiva de la población permite vislumbrar una cobertura que define un escenario mejor para flexibilizar restricciones en la convivencia actual.

 Destacan en el escrito que se cuenta con prácticamente el 100% del sector educativo vacunado, incluyendo docentes y asistentes escolares, titulares, interinos y reemplazantes. Desde el ministerio resaltan que el sistema educativo santafesino hizo una valiosa contribución para disminuir la circulación de personas en períodos entre tres y cinco semanas de suspensión preventiva de clases presenciales.

 En 253 localidades se inició esta semana el regreso progresivo a la presencialidad con el formato escolar de bimodalidad alternado aprobado por Resolución Nº 112/2021 en Santa Fe, está adecuado a las condiciones sugeridas para el funcionamiento administrado en localidades de riesgo alto y se encuadra por tanto en lo pautado en la resolución del CFE Nº 394 del 202.

Adelantaron desde Educación en relación al monitoreo de las variables epidemiológicas, que de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores, se irán incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal.

 Para finalizar la Circular instan a todas las instituciones que permanezcan en educación a distancia a que convoquen a sus alumnos estableciendo prioridades, para desarrollar tutorías y consultas fortaleciendo las trayectorias escolares con las mediaciones de enseñanza necesarias.

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE