El tiempo - Tutiempo.net

Indec dará a conocer esta semana el nivel de actividad económica del primer trimestre

ECONOMÍA 21/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
indec-tambien-dara-conocer-el-nivel-inversion-que-registro-la-economia-el-primer-trimestre-del-ano

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el miércoles el nivel de actividad que tuvo la economía durante el primer trimestre del corriente año, que habría cerrado con una mejora cercana al 2,5% en el Producto Bruto Interno ( PBI) en relación a igual período de 2020.

En el marco del mismo informe, la dependencia oficial también dará conocer el nivel de inversión que registró la economía en el primer trimestre del año.

En marzo pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los indicadores que dan forma al PBI, marcó un alza del 11,4% respecto a igual mes de 2020, antes de que comenzarán parcialmente las medidas de aislamiento relacionadas con la pandemia.

De esta manera, el EMAE marcó así su primera subida interanual desde agosto de 2019 y la mayor desde julio de 2010, destacaron desde el Palacio de Hacienda.

En el cotejo mensual, el nivel de actividad se ubicó 0,2% por debajo de marzo, y de esta manera acumuló una suba del 2,4% en el primer trimestre del año.

En base a las proyecciones oficiales contenidas en el presupuesto, el PBI crecerá este año 5,5%, luego de haber retrocedido 9,9% el año pasado, si bien las previsiones marcan que la mejora incluso sería mayor al 6%.

Por sector de actividad, en marzo aumentaron de forma interanual el rubro Pesca, con un incremento del 59,2%, seguido por la Construcción, con el 44,1%: Industria, 28,9% y Comercio 23,3%.

"Si bien hay una baja base de comparación por el inicio del ASPO en marzo de 2020, debe destacarse que tanto la Industria como el Comercio se encuentran en niveles superiores, incluso, a los de marzo de 2019, 9,2% y 7,3% respectivamente", destacó un informe elaborado por el Palacio de Hacienda.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE