El tiempo - Tutiempo.net

Castellano recibió a la comunidad judía y casi que se comprometió a aprender el "Hava Naguila"

RAFAELA 24/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.bd996a314703d685.6e6f726d616c2e6a7067

En un encuentro de mucha camaradería, el Intendente recibió a integrantes de la comunidad judía de Rafaela, en donde escuchó inquietudes de sus integrantes. Dichas peticiones tuvieron una muy buena recepción por parte de Luis Castellano que se comprometió a dar una pronta solución.

Por de pronto en el entorno del Intendente se cuenta que ya aprendió a decir KNISHES, SHALOM, GEFILTE FISH Y A BAILAR EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA "EL HAVA NAGUILA" EN VEZ DE LEÑA PARA EL CARBÓN. 

COMO CONTRIBUCIÓN PARA LAS PRÓXIMAS REUNIONES, DESDE R24N LE "TIRAMOS" ALGUNOS TIPS AL SEÑOR INTENDENTE:

-Cuando un empleado le hace mal las cosas, usted le dice: " no seas POTZ

-Cuando le van a pedir plata, al requirente le dice: ¿Estás MISHIGUENE?

-Cuando le insisten mucho con algo y no quiere hacerlo, le responde: Drai de beitzim

-Y cuando alguien le dice que le construye rotondas a sus amigos para favorecerlos, le responde: "YO NO SOY NINGÚN GANEF". Esto último muy poca gente se lo va a creer, pero usted tenga convicciones y si se lo dice en Idish, quizá lo entiendan mejor...... 

LA NOTICIA

Integrantes de la Comunidad internacional judía, a través de su presidente, Ariel Rosenthal, hicieron llegar una nota al intendente Luis Castellano, donde manifestaban la necesidad de concretar un encuentro para expresar su idea de tener un lugar propio donde poder crecer como comunidad y poder desarrollar diferentes tipos de actividades culturales y religiosas.
Respondiendo a la solicitud, Ariel Rosenthal, Paul Schvarzstein y José Waisman fueron recibidos por el intendente Luis Castellano; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; la responsable del área de relaciones internacionales, Anabella Battistini; y el Fiscal Daniel Fruttero.
Diego Martino valoró la importancia del encuentro mantenido: “Fue una charla muy positiva ya que se pudo ver que esa búsqueda no era solo de su comunidad sino de la idiosincrasia de la comunidad rafaelina; la de poder participar, relacionarse con instituciones desde lo cultural, lo educativo, desde la ciencia y la tecnología ya que Israel es un país que está siempre a la vanguardia en esos aspectos”.
Además, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano agregó que “se les manifestó que se iba a colaborar en la búsqueda de un lugar para que puedan desarrollar estas actividades que no solo serán positivas para su comunidad, sino para la ciudadanía rafaelina en su conjunto”.
Por su parte, Anabella Battistini explicó que dentro de las consultas abordadas, “se conversó sobre presentaciones del entramado institucional de la ciudad, las obras, los lugares más emblemáticos, la cantidad de instituciones no gubernamentales e instituciones educativas con las que cuenta; es decir, de todos los rasgos constitutivos de Rafaela, a fin de trasladar esta información y continuar con su vinculación con sus contactos en Israel”.
Al respecto, amplió detallando: “La Comunidad judía es muy participativa en todas las propuestas que el municipio siempre lleva adelante, como por ejemplo las fiestas de la Culturas, aportando gastronomía y actividades artísticas y culturales”.

le%C3%B1a

Castellano bailando "Leña para el carbón" en campañas pasadas

Fuente: La Opiniòn

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE