Todos contra todos y sin descensos: el boceto del nuevo campeonato del fútbol argentino

DEPORTES 25 de junio de 2021 Por Omar EDEN
GKFJTTVRSBE35ECP3FYVJYAIGU

En la AFA ya definieron el boceto para el desarrollo del próximo torneo del fútbol argentino. Lo más importante: está planificado que comience el 16 de julio, apenas seis días después de la final de la Copa América

Lo más importante es que este campeonato no será como el anterior: en vez de haber dos zonas, este será en formato ‘todos contra todos’. Como son 26 equipos los que están en Primera, serán 25 fechas las que se jueguen de julio a diciembre.

Como los tiempos apremian, la AFA tiene en mente que se disputen cinco fechas entre semana. Como ocurrió en la Copa de la Liga, no habrá descensos, aunque los puntos sí contarán para los Promedios.

El ganador de este nuevo campeonato, además, jugará el “Trofeo de Campeones” ante Colón de Santa Fe (ganador de la última Copa de la Liga) el 17 de diciembre en sede a confirmar.

Si bien no fue confirmado de manera oficial, se espera que la tecnología desembarque a la Primera: si se ajustan unos detalles es probable que el VAR llegue esta temporada.

Se espera que este martes se haga el sorteo del nuevo campeonato.

Te puede interesar