La provincia controla a quienes regresan del extranjero

CORONAVIRUS 25 de junio de 2021 Por Ramiro FORTIS
205274

El gobierno provincial continúa con los operativos de controles para que las personas que ingresan a la provincia provenientes del extranjero realicen la cuarentena obligatoria de 7 días, en el marco de los controles durante la pandemia de Covid 19.

Dicha tarea se llevar a cabo de manera conjunta entre los Ministerios provinciales de Seguridad y Salud; la Secretaría de Protección Civil; y la Dirección Nacional de Migraciones con sede en la ciudad de Rosario.

En ese marco, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, detalló que “es un trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre Nación y provincia. Estamos profundizando las acciones de control con todas las personas que regresan del exterior y deben realizar si o si, en el caso que le dé el PCR negativo en el Aeropuerto Ezeiza, la cuarentena por 7 días en su domicilio”.

“En el día de hoy, de los domicilios que se han relevado en la ciudad de Santa Fe, hemos tenido muy buenos resultados. Hemos tenido un acatamiento del 90 por ciento. Esto es muy positivo porque implica que hay una conciencia fuerte de la necesidad de seguir cuidándonos, aún cuando tenemos ese PCR negativo”, explicó González del Pino.

Por su parte, el titular de la delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones, Matías Fernández, afirmó que “es un esfuerzo que tienen que hacer todos, tanto los ciudadanos argentinos que vuelven del extranjero, como los extranjeros. Primero tienen que presentar una declaración jurada y un PCR negativo con no más de 72 horas de realizado. Luego, al llegar por Ezeiza o Buquebus, se hace un PCR nuevo, si ese PCR da negativo, puede seguir rumbo al domicilio que hayan declarado en esa declaración jurada. Si es positivo, se tienen que quedar esperando para saber qué cepa es. Si la cepa es una de las nuevas, como la Delta, se tienen que alojar en un hospedaje abonado por ellos mismos. En caso de ser negativo, tienen que guardar cuarentena 7 días en su domicilio”.

“A su vez, para poder salir de su domicilio, van a tener que presentar otro PCR negativo, que se puede solicitar en el 0800 555 6549 que está brindándolo la provincia de Santa Fe”, agregó.

“En caso de incumplimiento, nos vemos obligado a generar una denuncia en los juzgados federales. El día miércoles hicimos una denuncia en la Fiscalía Nº 1 de la ciudad de Rosario por incumplimientos que se hicieron de la cuarentena de la semana pasada. El próximo lunes vamos a estar en el Juzgado Federal en Santa Fe presentando la denuncia para aquellos que han incumplido la cuarentena”, finalizó Fernández.

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar