El tiempo - Tutiempo.net

Rendir homenaje a 90.000 muertos es sinónimo de fracaso

SALUD - CORONAVIRUS 27/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
TQVWBCRQZFCWXEC5RDXJBLGMIM

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo al mediodía una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país, que suman 92.317 según el último reporte oficial.

El encuentro se realizó desde las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. No estuvo Cristina Fernández.

En su discurso, Fernández no hizo mención al plan de vacunación contra el coronavirus ni a las estrategias de lucha contra la pandemia implementadas en Argentina.

“Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión en homenaje a las personas fallecidas por el Covid 19”, dijo el mandatario al comenzar su oratoria. Acto seguido, llamó a construir una Argentina “unida y solidaria” que “cuide la salud de sus habitantes”.

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables. Cuidemos a la Argentina, cuidémonos entre todos y todas, juntos y juntas derrotaremos a la pandemia”, agregó.

Sobre las víctimas fatales que dejó la pandemia en el país, el presidente sostuvo que los casi 100.000 fallecidos en Argentina “nos interpelan en lo más profundo” y que cada uno de ellos ha dejado un “vacío en la sociedad que genera desasosiego”.

“En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia, trabajan sin pausa para salvar vidas”, expresó.

 
En su discurso agradeció “a todos los trabajadores esenciales que cuando la población fue a quedarse en casa, fueron a cumplir con sus tareas para que la sociedad siga funcionando”.

También hizo extensivo el agradecimiento a quienes se encargan del traslado de las vacunas al país, aunque sin hacer mención al plan de inmunización que actualmente difiere de las promesas realizadas por el mandatario.

 
GOBERNADORES PRESENTES
Varios gobernadores llegaron al Centro Cultural Kirchner (CCK) para participar de la ceremonia. Los primeros en arribar, pasadas las 11.30, fueron los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Neuquén, Omar Gutiérrez; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Cerca de las 11.45 lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El Gobierno nacional cursó invitaciones a representantes de los diversos credos del país, trabajadores esenciales y mandatarios provinciales, y el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE