Florencio Randazzo: “No podemos seguir con estos niveles de inflación”

POLÍTICA 30 de junio de 2021 Por Agencia de Noticias del Interior
MZITLZRLUZHO3NLZE45ROGL574

El flamante candidato a diputado nacional Florencio Randazzo advirtió que la Argentina “no puede seguir con estos niveles de inflación”, tras reunirse con directivos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), en una de sus primeras actividades públicas tras confirmar públicamente su decisión de competir por una banca en las próximas elecciones de medio término.

El propio dirigente peronista, en un mensaje publicado en Twitter, confirmó el encuentro y planteó su mirada sobre la actualidad económica. “Hoy con la AmCham hablamos de los desafíos que tiene nuestro país. Si queremos atraer inversiones, no podemos seguir con estos niveles de inflación. Nuestro futuro depende de poder construir una macroeconomía sustentable que no se olvide de la inclusión”.

Florencio Randazzo viene planteando fuertes cuestionamientos al gobierno nacional sobre la marcha de la economía. De hecho, antes de que confirmara su postulación se reunió con el titular de una de las entidades que forma parte de la Mesa de Enlace y advirtió sobre el impacto negativo que tendrá el cepo aplicado por las autoridades nacionales sobre las exportaciones de carne, con el objetivo de bajar los precios en los mostradores.

Ahora, ya lanzado a la carrera electoral, el ex ministro y líder de la coalición opositora que buscará diferenciarse tanto de la Casa Rosada como de Juntos por el Cambio renovó sus críticas, pero enfocada en uno de los grandes problemas que afecta a la economía en general pero sobre todo a los ciudadanos en particular, quienes ven castigados sus bolsillos todos los meses, con mayor fuerza entre aquellos que dependen de ingresos fijos.

Randazzo, que este fin de semana confirmó que se va a postular por conseguir una bancada por la provincia de Buenos Aires, está armando una propuesta electoral que tiene entre sus principales referentes al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien viene alertando sobre los graves desequilibrios económicos que enfrenta la Argentina. La inflación es uno de los más notorios, ya que está en el orden del 3 a 4 por ciento mensual y una proyección al año de cerca del 50%.

El anuncio de la candidatura

Randazzo confirmó el fin de semana a través de sus redes sociales que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y aseguró que está “construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil”.

”Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, escribió Randazzo.

Y agregó: “Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo”. La confirmación llega después de varios rumores en ese sentido. Días atrás, el exfuncionario kirchnerista había participado de una charla organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares, en la adelantó que iba a participar en los comicios de este año, con miras a competir en 2023, pero no dio más precisiones.

”Estamos armando una alternativa electoral. Más que electoral, de gobierno, de cara a 2023, que tiene una estación intermedia que es 2021″, dijo en ese momento. Agregó que su objetivo era “solucionar los problemas que tiene la Argentina, que todos los conocemos y nadie se anima a afrontarlos como corresponde”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar