El tiempo - Tutiempo.net

¿Todo queda en familia y Pablo Lorenzetti será Camarista en Rafaela?

RAFAELA - POLÍTICA 01/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
PORTADA-MI-HIJO-EL-JUEZ

Seguramente es cuestión de semanas el nombramiento del hijo de Ricardo Lorenzetti  en la Cámara de Apelación en Civil, Comercial y Laboral de Rafaela .

¿CÓMO VIENE LA MANO?

Pablo, Pablito para sus amigos, el hijo de Ricardo, "El Mono" para sus amigos y enemigos, con sólo 37 años, va a ser nombrado camarista en la Justicia de Santa Fe.

Pablo Lorenzatti vive en Rafaela y lleva adelante el estudio que le dejó su papá al mudarse a la Corte. Tiene el título de abogado otorgado por la Universidad del Litoral, y algunas especializaciones en el exterior. Tenía sólo 20 años y recién arrancaba la carrera, cuando su papá, Ricardo, desembarcaba en el máximo tribunal del país.

Si bien todavía no está firmado el nombramiento, es muy posible que Pablo Lorenzetti ocupará una de las tres poltronas que se habilitaron para completar la Cámara de Apelación en Civil, Comercial y Laboral de Rafaela.

Participó del concurso convocado a partir del 31 de julio de 2020 y consiguió entrar entre los 21 preseleccionados, de un total de 49 postulantes que participaron del mecanismo.

Eso le permitió sentarse el 27 de abril frente al Cuerpo Evaluador de la justicia santafesina, para completar el trámite de la entrevista oral. Y muy posiblemente, en poco tiempo más los planetas se puedan alinear para que Don Pablo, comience bien de arriba su carrera judicial.

QUEDÓ CUARTO PERO PUEDE SER PRIMERO, COSA DE MANDINGA... O DE ALGUNOS AMIGOS

El 29 de abril último, el Consejo de la Magistratura de Santa Fe emitió su resolución N°13 ( ojo que puede ser yeta), en la cual establece el orden de mérito para cubrir los cuatro cargos vacantes, y Pablo aparece en un sitial muy expectable, en el cuarto puesto de la orden de mérito.

Pero eran tres lugares, ¿entonces se queda afuera?:  No señores:  dos de los tres aspirantes que tiene antes, también fueron ubicados en lugar de privilegio en la lista para ocupar los dos lugares que hay que cubrir en la misma cámara, pero de la ciudad de Reconquista. Es decir que con que uno solo de esos dos jure en esa ciudad, le libera el espacio a Pablol y problema resuelto: PABLITO CAMPEÓN!!!

Con información de ADN WEB

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE