El tiempo - Tutiempo.net

Fuego interno por la distribución de vacunas: asesor del Gobierno también se preguntó “dónde están” las que faltan

POLÍTICA 02/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
vacunas

Eduardo López se ha convertido en uno de los asesores del Gobierno en materia de coronavirus que más contacto mantiene con los medios de comunicación. El infectólogo se sumó esta mañana a un fuerte reclamo por el actual stock de casi 4 millones de dosis sin aplicar al señalar: “Yo tampoco entiendo dónde están, la peor vacuna es la que está guardada en la heladera”.

Dialogando con Buen Día Continental aclaró que este hecho no es responsabilidad del Ministerio de Salud sino de las jurisdicciones que son las encargadas de aplicar las dosis. Además, confirmó que participará del estudio que realiza la Ciudad de Buenos Aires para reemplazar la segunda dosis de Sputnik V y reclamó al Gobierno nacional por la llegada del componente 2.

“Es necesario porque están llegando muy lentamente y en poca cantidad el segundo componente, necesitamos dos dosis y en otros países del mundo ya se ha aprobado la combinación de AstraZeneca con Pfizer y Moderna”, comentó Eduardo López. Agregó que en el caso de la Ciudad se probará la primera dosis de Sputnik V con AstraZeneca, Sinopharm y tal vez Cansino.

Según comentó el entrevistado el estudio contará con 400 voluntarios a los cuales se le aplicará la combinación de vacunas y se les medirá durante varias oportunidades la cantidad de anticuerpos. De esta forma comprobarán si la respuesta inmune es similar a la que otorgan las dos dosis de Sputnik V o de las vacunas que se usen para complementar el esquema.

El infectólogo pidió al Gobierno nacional hacer un esfuerzo y “trabajar fuertemente para que todos los mayores de 60 años tengan el esquema de vacunación completa porque solo el 50% está con las dos dosis”. Además, no cerró la puerta a que la vacuna Sinopharm deba ser complementada con una tercera dosis y sostuvo que ya ocurrió en otros países del mundo.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE