El tiempo - Tutiempo.net

El fin de semana para bares y restoranes: podrían abrir hasta las 23

SALUD - CORONAVIRUS 01/07/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
imagen-ilustrativa

El gobierno provincial evalúa flexibilizar algunas restricciones para el sector gastronómico, la pesca y la actividad náutica. Se analiza la posibilidad de extender el horario de atención en bares y restaurantes únicamente viernes y sábados hasta las 23; y permitir la navegación y pesca deportiva solo dentro de límites departamentales.
Desde el Ministerio de Trabajo provincial evalúan poner en marcha para este fin de semana una "prueba piloto" que consistiría en que bares y restaurantes estén abiertos hasta las 23.
En el caso de que prospere la idea y se aplique, las autoridades evaluarán si esa medida tiene impacto en los indicadores sanitarios. Eso servirá de base para saber si dejan fijo ese horario extendido para viernes y sábados.

La decisión no requiere de un nuevo decreto, pero sí de una resolución del Ministerio de Gestión Pública, a quien se delegó esa potestad.

Entre las flexibilizaciones en análisis también está contemplada la actividad náutica y la pesca, cuyo sector esta semana llevó a cabo cortes de ruta por el daño económico que pesa por las restricciones.

Según la iniciativa en evaluación, se podría habilitar la pesca deportiva y la actividad náutica, que tendría como limitación hacer navegación dentro de los límites departamentales.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE