El tiempo - Tutiempo.net

Un escuadrón de remiseros vigilará las calles de Rafaela

RAFAELA 02/07/2021 Redacción
POLESIA

Este miércoles, se desarrolló una nueva capacitación dirigida a instituciones de nuestra ciudad en el marco del programa "Ojos en Alerta".

“Ojos en Alerta” tiene como propuesta fundamental la participación y el compromiso activos de la ciudadanía ya que vecinos y vecinas podrán acceder a capacitaciones, a cargo de personal especializado, que les permitirá colaborar con las tareas preventivas llevadas adelante por las fuerzas que conforman el Comando Unificado, utilizando como principal herramienta el WhatsApp.

En este caso, participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del programa, Adriano Paz y remiseros de nuestra ciudad. Estos actores de nuestra sociedad son fundamentales al momento de avisar sobre algún suceso ya que transcurren mucho tiempo circulando por las calles de Rafaela.

Conocer la nueva herramienta tecnológica que pone al ciudadano como corresponsable de la seguridad, su manejo y características, significan más "socios" que el Estado suma a sus labores preventivas en seguridad, permitiendo agilizar las intervenciones de las fuerzas que conforman el Comando Unificado.

El proceso continuará de manera escalonada con otros participantes mientras "Ojos en Alerta" ya se encuentra activo.

Maximiliano Postovit dijo: "Esta herramienta de participación ciudadana viene siendo muy aceptada en las distintas capacitaciones. La gente lo toma como algo positivo, gusta y las próximas etapas se desarrollarán, siempre en un proceso escalonado, en un ámbito de mayor cercanía con vecinos y vecinas".

Por su parte, Adriano Paz comentó: "En el caso de los remiseros, las expectativas con respecto a la llegada de este programa y su uso son muchas, por la función que cumplen, su exposición a distintos sucesos es alto. Son parte de lo que nosotros denominamos nuestros socios estratégicos porque la información que nos puedan brindar es muy valiosa y fueron una de las primeras instituciones que pensamos en capacitar".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE