El tiempo - Tutiempo.net

«Que la Justicia actúe y condene»: Martín Soria determinante con una de las causas más importantes del país

POLÍTICA 05/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
soria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, expresó que espera que la Justicia «actúe y condene a los responsables de haber armado» la famosa Mesa Judicial del gobierno de Cambiemos, liderado por Mauricio Macri, y sostuvo que «gran parte de todas esas fechorías que hicieron» comienzan a «caerse estrepitosamente», siendo esta una de las causas más importantes del país.

«Esas causas que fueron objeto de la Mesa Judicial están en la cuenta regresiva», aseguró el flamante funcionario y mencionó las causas conocidas como Dólar Futuro y Qunita. En este sentido, se trata de «causas que fueron armadas para el hostigamiento de opositores por parte de ese aparato mediático, político y judicial que llevó adelante durante cuatro años» el gobierno de Mauricio Macri, en declaraciones con la radio AM 750.

En este sentido, el ministro consideró que «ellos se llenan la boca hablando de la República, de las instituciones y de la Justicia pero hicieron todo lo contrario» y dijo que «crearon una mesa judicial que funcionaba nada más y nada menos que en la Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos». «Participaban los principales funcionarios de Macri», explicó y mencionó a Patricia Bullrich, Gustavo Arribas y Germán Garavano.

Asimismo, explayó: «Los principales funcionarios de Mauricio Macri mantenían reuniones incluso con espías que están en los registros, entraban estos espías truchos, como Mario Bros. A través de esa mesa judicial, articulaban no solo las presiones a los jueces que querían mantener su independencia, sino también mantenían reuniones secretas».

Por último, cerró: «Entraban y salían a escondidas de todos los argentinos en fechas vinculadas al avance de fallos judiciales específicos. El cúmulo de pruebas es inmenso: hay listas con funcionarios de primera línea reuniéndose con jueces o fiscales en fechas clave para el avance de determinadas causas judiciales que sirvieron para perseguir opositores».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE