El tiempo - Tutiempo.net

Registraron en Santa Fe un caso de la nueva variante de coronavirus: Epsilon

SALUD - CORONAVIRUS 05/07/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
estudios-coronavirus

Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica detectó la nueva variante de Covid-19 en el país, según detalla en uno de sus últimos reportes . Se trata de la cepa “Epsilon”, que fue llamada así siguiendo con el alfabeto griego tras la variante "Delta".

En Argentina se encontraron al menos cinco casos, correspondiendo uno de ellos a la ciudad de Santa Fe, tres en la ciudad cordobesa de Río Tercero y uno en Córdoba capital. Según la Organización Mundial de la Salud, es una mutación "de interés, pero no de preocupación".

“En su momento, Epsilon fue una variante de preocupación, pero pasó a ser de interés. De acuerdo con los últimos estudios científicos, tiene un 20 por ciento de transmisión comparado con la Delta, que es del 60 por ciento”, dijo el médico infectólogo Juan Pablo Caeiro.

Y agregó: “Responde muy bien a las vacunas que se han desarrollado”.

Fue encontrada a comienzos de 2021 en California, y ya se había difundido en otros 34 países para el mes de mayo. Según Gisaid ya está presente en 44 países, que incluyen Estados Unidos, Corea del Sur, India y Japón.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE