El tiempo - Tutiempo.net

Juan Martín Mena: "Macri no acepta una Justicia independiente"

POLÍTICA 06/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
llevar-cabo-una-reunion-la-casa-gobierno-asuntos-personales-es-usarla-como-aguantadero-ocultar-delit

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, denunció que durante el gobierno de Cambiemos Mauricio Macri “usaba” a la Justicia para “asuntos personales” y aseguró que el ex presidente deberá dar explicaciones en todas las causas en la que está imputado.

"Las declaraciones de Mauricio Macri en la carta deberían analizarse más desde el aspecto psicológico que de la Justica”, dijo Mena sobre el escrito que divulgó el ex mandatario desde Europa sobre la causa del Correo Argentino.

"Macri va a tener que dar explicaciones de lo que hizo tanto en la causa del Correo como en las demás causas que lo involucran", agregó el funcionario, quien recordó que "en cada una de las entrevistas que da, se encarga de nombrar personalmente a la fiscal (Gabriela) Boquín", a cargo de la pesquisa.

Según Mena, con el paso del tiempo y la acumulación de causas judiciales "cada vez nos queda más en claro para que Macri quería ser Presidente de la Nación". "Es escandaloso como usaba la Justicia para sus asuntos personales cuando era Presidente", señaló, y aseguró que el dirigente del PRO “no quería el beneficio de nuestra población, quería salvar el futuro del patrimonio familiar".

El viceministro consideró que desde asumió el Frente de Todos la Justicia “está actuando libremente y eso es un problema para Mauricio Macri" y negó que haya una “venganza” contra el ex mandatario. "¿Quién se quiere vengar de Mauricio Macri? eso lo dice alguien que sabe lo que hizo", sostuvo Mena.

"Macri no acepta una Justicia independiente. Llevar a cabo una reunión en la Casa de Gobierno para asuntos personales, es usarla como aguantadero para ocultar delitos", concluyó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE