El tiempo - Tutiempo.net

Ingreso Vip: Ginés González García volvió de Europa y fue escrachado por los pasajeros

POLÍTICA 05/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
Gin%C3%A9s-Gonz%C3%A1lez-Garc%C3%ADa-NA-1

El ex ministro de Salud, Ginés González García, arribó este lunes al país tras permanecer más de tres semanas en Europa y en medio de la polémica por los argentinos varados en el exterior a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno frente a la amenaza de la variante Delta. El exfuncionario de Alberto Fernández viajó en primera clase y al descender fue escoltado por personal de seguridad privada. Los viajeros lo increparon y las redes estallaron de furia.

Según informó el periodista de LN+, Gabriel Ziblat, el extitular de la cartera sanitaria que abandonó su cargo tras el escándalo del «Vacunatorio Vip» aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 7:00 en un vuelo de Air Europa. González García viajó desde Madrid, España, en primera clase de la aerolínea extranjera y, tras tocar suelo argentino, descendió de la aeronave por una puerta paralela escoltado por fuerzas de seguridad privada y envuelto por reclamos de las personas presentes en el lugar.

En el video se oye que uno de los pasajeros le dice: «había que ir a Venezuela de vacaciones amigo, no a España”. Asimismo, una mujer le reclama sobre las vacunas contra el coronavirus mientras que otro le recrimina por qué no viajó en la aereolínea de bandera. Todo esto sucedió mientras el exministro descendió del avión con la cabeza gacha y haciendo oídos sordos.

Por otro lado, de acuerdo a LN+ el exministro habría obviado el testeo obligatorio que exigen en el aeropuerto internacional a las personas que ingresan al país ya que, según testigos presentes en el sitio, no fue visto en el espacio donde se hicieron la prueba los demás pasajeros. El video se viralizó de inmediato en redes sociales donde los usuarios se mostraron ofuscados por lo sucedido.

El desembarco de González García ocurre en medio del drama que viven miles de argentinos que están varados en el exterior a raíz del tope de 600 ingresos por día que impuso el Gobierno nacional. Ayer, distintas líneas aéreas alertaron que, en caso de mantenerse esta medida, la demora para concretarse la vuelta al país de los afectados podría ser de hasta cinco meses.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE