El tiempo - Tutiempo.net

Argentina se enfrenta a Colombia por un lugar en la final de la Copa América: hora, TV y formaciones

DEPORTES 06/07/2021 Omar EDEN
225422_1116256

La Selección argentina se enfrentará este martes a Colombia por las semifinales de la Copa América y buscará una victoria que le permita avanzar al duelo decisivo del certamen, donde espera Brasil tras vencer por 1 a 0 a Perú.

El partido se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia desde las 22, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de TyC Sports, DirecTV Sports y la TV Pública.

A 28 años del último título del seleccionado mayor (la Copa América de Ecuador 1993), Argentina intentará meterse en una nueva final de la competencia continental y dar el golpe en Brasil.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a esta instancia en un buen momento. Con el correr de los partidos logró mejorar su imagen y plasmar la superioridad sobre sus rivales también en el resultado. Así, el último sábado rescató una contundente victoria por 3 a 0 frente a Ecuador. Colombia, por su parte, viene de eliminar por penales a Uruguay.

Estas selecciones se enfrentaron en 38 oportunidades de manera oficial y la Selección argentina lleva una amplia ventaja: obtuvo 19 victorias, mientras que diez encuentros terminaron empatados y nueve veces el triunfo fue para Colombia.

La última vez que se estuvieron cara a cara fue el 8 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas. En aquella oportunidad, igualaron 2 a 2 luego de que la Albiceleste arrancara 2-0 arriba en el marcador.

Posibles formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE