El tiempo - Tutiempo.net

Una justicia de P...rotti

POLÍTICA 07/07/2021 Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
el-gobernador-de-santa-fe___itbiP6WH_640x361__1

Rechazaron la apelación por el archivo del sumario contra Sain. La jueza laboral Paula Calace Vigo denegó por falta de legitimación el recurso de apelación y nulidad interpuesto por el presidente de la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, Fabián Bastia.

La jueza laboral Paula Calace Vigo rechazó la apelación presentada por el presidente de la Comisión Bilateral de Acuerdos de la Legislatura, Fabián Bastia, contra el recurso de amparo que interpuso el ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain, por el pedido de suspensión que pesaba en su contra como titular del Organismo de Investigaciones.

Semanas atrás, la jueza Calace Vigo había emitido un fallo en el que ordenó a la Legislatura archivar el proceso disciplinario contra Sain, tras la decisión de Fiscalía de Estado de allanarse al amparo planteado por el ex titular de la cartera de Seguridad santafesina para evitar su suspensión por supuestas “faltas graves”.

Leer también: Apelaron el fallo a favor de Marcelo Sain

Posteriormente, la comisión de Acuerdos resolvió facultar a su presidente, Fabian Bastia, para que pueda llevar adelante las acciones judiciales que crea convenientes. Luego de realizar la presentación de la apelación vía electrónica, Calace Vigo debía definir si daba curso al planteo.

Finalmente, esta mañana la magistrada denegó, por falta de legitimación, el recurso de apelación y nulidad interpuesto por el presidente de la Comisión de Acuerdos. Ante el revés judicial, desde la Legislatura no descartaron que Bastia recurra con un escrito directamente a la Corte Suprema de Justicia.

Con información de Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE