El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa recibió a entidades judías para anunciar el Congreso Latinoamericano contra el Terrorismo

POLÍTICA 07/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
NTPIB7GXFBFTJMPUS7T5ZJER64

Sergio Massa recibió a entidades judías para anunciar el Congreso de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo. El foro, organizado en conjunto entre el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, se realizará el próximo jueves 15 de julio y servirá como conmemoración de los 27 años del atentado a la AMIA. Participaron del encuentro preliminar de hoy Claudio Epelman, director ejecutivo del CJL; Jorge Knoblovits, presidente de DAIA y secretario general del CJL; y Ariel Eichbaum, presidente de AMIA y uno de los vicepresidentes del CJL.

“La causa AMIA también es un asunto latinoamericano. Más cooperación internacional y más democracia se traducirán en menos terrorismo internacional”, destacó Epelman tras la reunión. “La continuidad de acciones como esta, en la que los Estados de la región vienen colaborando desde hace más de diez años, son claves en el combate contra este flagelo”, agregó el director ejecutivo de la organización que nuclea y representa a las comunidades judías de la región.

La Cámara de Diputados será la sede del encuentro online que organizará junto al Congreso Judío Latinoamericano. “Será un homenaje a las víctimas, pero también un compromiso para plantear juntos el compromiso de fortalecer el andamiaje legal para enfrentar el flagelo del terrorismo internacional”, explicó Sergio Massa sobre el Foro de Parlamentarios contra el terrorismo. “Vamos a sumar esfuerzos con los congresos de la región para que la historia no se repita y para que nuestras leyes e instituciones se fortalezcan en la lucha contra la discriminación, el odio y la muerte”, agregó el titular de la Cámara baja.

El Foro de Parlamentarios contra el Terrorismo se realizará por videoconferencia el próximo jueves 15 de julio, en conmemoración del 27° aniversario del atentado a la AMIA, y funcionará como marco para generar y fortalecer políticas que enfrenten el flagelo del terrorismo internacional.

Está confirmada la participación de los presidentes de los parlamentos Artur Lira (Brasil), Diego Paulsen (Chile), Dulce María Sauri Riancho (México -por primera vez-), Pedro Alliana (Paraguay), Alfredo Fratti (Uruguay); la vicepresidenta Astrid Sánchez Montes de Oca (Colombia) y el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins.

Desde el año 2007 el Congreso Judío Latinoamericano convoca a legisladores de países sudamericanos a rendir homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y a promover iniciativas legislativas con el objetivo de que nunca más se produzcan actos terroristas en la región. Más de 350 miembros de los parlamentos de Latinoamérica han participado de estos encuentros llevados a cabo en la víspera del acto central de conmemoración del atentado.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE