El tiempo - Tutiempo.net

“Están haciendo brujería”: la mirada apocalíptica de Guillermo Moreno

POLÍTICA 12/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
guillermo-moreno

El ex secretario de Comercio durante la gestión kirchnerista y actual candidato a Diputado Nacional por el partido Principios y Valores, Guillermo Moreno, apuntó fuertemente contra la política económica del Gobierno de Alberto Fernández. “Hoy no están haciendo economía. Están haciendo brujería”, opinó el peronista con una visión apocalíptica.

En diálogo con Estamos A Tiempo (A24), Moreno comenzó afirmando que está “preocupado por la economía”, y explicó: “Ya venimos preocupados desde que (Mauricio) Macri duplicó el precio de la comida en 2016, imagínate ahora. A fuerza de ser verdad –reconoció–, ya los dos años de (Axel) Kicillof fueron bastante complicados porque arrancó con una devaluación en el ’14. Este ciclo que se terminó en términos económicos arrancó con Kicillof y termina con Alberto”.

En esta misma línea, el dirigente de Principios y Valores, sostuvo que “el Precios Cuidados no es un buen programa”. “Lo empezó el Gobierno de Cristina (Kirchner) con Kicillof y lo siguió Macri”, comentó, teniendo en cuenta que este último “siguió dos políticas del Gobierno de Cristina en términos económicos”. El primero es “el plan de negocios de YPF al punto que Galuccio se quedó dos meses presidiendo YPF, siendo el único empleado que en tres años pasó a dueño. Deberían decirle ‘El Mago’”.

El otro, en tanto, el ya mencionado Precios Cuidados, sobre el cual opinó: “Como Macri no iba hacer nada favorable para el pueblo, siguió ese programa que porque poco servía para el pueblo”. De esta manera, Moreno propuso “ordenar la economía porque hoy no están haciendo economía. Están haciendo brujería”, fustigó el exfuncionario nacional.

“El consumo cae, la pobreza aumenta, las jubilaciones bajan, el salario también y tratan de hacer esto de pisar el dólar que no sirve para nada”, detalló y, según su mirada, hay que “ir a un modelo justicialista, una economía peronista”, lo cual supondría un “modo de producción capitalista en el sector y ámbito privado y en el ámbito público, que es donde se hace la comercialización, buscar la justicia social, que es lo que siempre hizo (Juan Domingo) Perón”, concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE