El tiempo - Tutiempo.net

Dos millones de dosis en Santa Fe: se aceleró el ritmo, pero solo el 11% está completamente vacunado

SALUD - CORONAVIRUS 12/07/2021 José ZIMERMAN
unnamed-92-900x500

Este fin de semana la ministra de Salud, Sonia Martorano, estuvo presente en la aplicación de la vacuna número dos millones y destacó el avance del plan de vacunación contra el Coronavirus. “En el de hoy aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud. Haber vacunado al 78% de la población inscripta en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, que el 30% ya tenga el esquema completo, es decir, dos dosis, es importantísimo”.

Se acercan las elecciones y la última semana se ha acelerado el ritmo de vacunación en todo el territorio nacional en el marco de lo que se conoce como "plan triunfo", en el que el gobierno nacional busca dar una imagen de victoria sobre la pandemia a pocos días de la votación definitiva.

En este marco, la provincia de Santa Fe ha podido vacunar, al menos con una dosis, al 44% de la población total. Ante la falta de vacunas, el Gobierno Provincial optó por un programa de vacunación incompleto pero que en cierta forma cubriera a la mayor cantidad de santafesnos posible.

Es importante que el ritmo se sostenga y completar, sobre todo, el esquema de vacunación del grupo de población de riesgo, ya sea por edad o una comorbilidad, para evitar el colapso del sistema sanitario ante una nueva ola que podría darse con el avance de la variante Delta, que ya se encuentra circulando en el territorio nacional.

Por el momento solo el 11,2% de los santafesinos ha recibido las dos dosis de alguna de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca o Sputnik V.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE