El tiempo - Tutiempo.net

Jardín Municipal Sede Zazpe: una apuesta que la Municipalidad debería reforzar

RAFAELA 13/07/2021 José ZIMERMAN
jardin zazpe

El Jardín Municipal Nº 3 Sede Zazpe cumplió dos años de vida, y lo que se planificó como una celebración virtual, terminó concretándose de manera presencial, con el regreso de las y los pequeños a las salas durante el mes de junio, bajo la modalidad de burbujas y respetando todos los protocolos de cuidado vigentes.

La institución abrió sus puertas el 18 de junio del 2019. Cuenta con salitas de 2 y 3 años en dos turnos: mañana y tarde. Actualmente, tiene una población de 35 niños y niñas, que eligen sus aulas para dar sus primeros pasos en el sistema educativo.

Con el regreso a la presencialidad, se dio también la vuelta de los talleres a los espacios del Jardín: Expresión Corporal, Cerámica y Huerta, a cargo de los profesores César Maldonado, Gustavo Borletto y Gonzalo Pautasso, respectivamente. Tal como contaron la directora del Jardín, Verónica Luna, y la coordinadora de los talleres, Natalia Scarafía, estas iniciativas se vienen compartiendo desde la construcción misma del edificio, pero tomaron más fuerza durante el primer año de cursado, entre noviembre y diciembre del 2019.

La Municipalidad debe redoblar su inversión y reforzar un proyecto educativo de suma trascendencia para la ciudad. Mientras se gastan millones de pesos en áreas de la Municipalidad completamente improductivas, que no brindan aportes relevantes para la ciudad, los jardines municipales en general y el de barrio Zazpe en particular constituyen un punto de inflexión en la vida y educación de los niños que asisten a sus aulas.

Es hora de gastar los dineros públicos en inversiones generadores de cambios reales y de oportunidades. El Estado debe procurar un ambiente propicio para el despegue de sus ciudadanos y dejar de lado la dadiva y el clientelismo. Ya va siendo hora.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE