El tiempo - Tutiempo.net

López Murphy se reunió con Luis Brandoni de cara al armado de su lista: “Coincidimos en la necesidad de ponerle freno a los atropellos del Gobierno”

POLÍTICA 14/07/2021 Agencia de Noticias del Interior
HANUF7FTLBAOLGP6QTMJFYH3JY

Ricardo López Murphy, quien encabeza el partido Republicanos Unidos, ya había confirmado su unión a la coalición de Juntos por el Cambio para competir en la interna con vistas a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto, el economista se encuentra concretando reuniones con referentes de distintos sectores, a fin de conformar su lista de precandidatos. En esta ocasión, mantuvo un encuentro con Luis Brandoni y Facundo Suárez Lastra, ambos referentes de la Unión Cívica Radical.

“Con mis amigos Beto Brandoni y @fsuarezlastra hoy coincidimos en la necesidad de ponerle un freno a los atropellos y disparates del Gobierno kirchnerista. Tenemos que defender, con toda nuestra vocación y patriotismo, los valores de libertad y de República”, manifestó López Murphy en la red social Twitter, acompañando su mensaje con la foto correspondiente.

Desde el entorno del ex ministro de Economía indicaron que, si bien proviene del partido libertario y siempre expresó sus diferencias con el ala más dura del PRO, entiende que es un momento para sumar adhesiones y de ampliar lo máximo posible el frente para derrotar al kirchnerismo. Asimismo, López Murphy considera que competir en la interna de Juntos por el Cambio con María Eugenia Vidal representa un “desafío muy importante” y por ello intenta conformar la lista más competitiva posible. De todas formas, aclararon que aún no está confirmado que Brandoni vaya a integrarla. En esa misma dirección, también tuvo contactos con la investigadora del Conicet Sandra Pitta.

López Murphy había anunciado su adhesión a Juntos por el Cambio luego de varias reuniones con Horacio Rodríguez Larreta, quien lo invitó a sumarse al bloque que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está conformado por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, Roy Cortina del socialismo porteño y Confianza Pública de Graciela Ocaña.

El lanzamiento de López Murphy se realizó con un spot en redes sociales titulado “Todos tenemos un López”. El video juega con el nombre López y la cantidad que existen en la Argentina. “En la Argentina todos tenemos un López. Es que son realmente muchos. El que yo conozco, es nieto de inmigrantes, que llegaron con la idea de unión, de un lugar común, de encontrar los mejores de distintos mundos para crear uno nuevo. El López que yo conozco creyó tanto en la educación que se convirtió en profesor de 47 camadas de jóvenes”, dice el spot publicitario.

Con ese video López Murphy comunicó que irá a la interna en la Ciudad, donde enfrentará a María Eugenia Vidal. El spot continúa con frases como “este es un López que no tiene prontuario, sino un archivo que resiste más de 40 años. Es momento de que la argentina vuelva a ser un país de ideas y que estas lleguen a donde se convierten en proyectos”.

Con el salto del economista a Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno porteño se asegura que no se le fuguen parte de los votos “por derecha”, ya que logra lo que se está buscando en la provincia de Buenos Aires: que el sector denominado libertario se sume a la coalición y compita por adentro. De esta manera, impediría la pérdida de votos que sufrieron en manos de José Luis Espert y de Juan José Gómez Centurión en las elecciones presidenciales de 2019.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE