El tiempo - Tutiempo.net

Lionel Messi sorprendió a un abuelo de 100 años que anota sus goles en un cuaderno y emocionó a todos

DEPORTES 15/07/2021 Omar EDEN

Un gesto que vale tanto o más que las decenas de títulos y distinciones que consiguió a lo largo de su carrera. Lionel Messi se enteró la historia de Hernán, un abuelo argentino de 100 años que lo admira y que lleva un registro de todos sus goles en un cuaderno, y decidió sorprenderlo con un video muy emotivo.

“Hola, Hernán. Me llegó tu historia. Me parece una locura, ni yo tengo anotados los goles de esa manera. Por eso quería mandarte un abrazo grande, agradecerte por eso que haces y desearte lo mejor. Nos vemos”, le dijo La Pulga y provocó la emoción de este hombre y sus familiares.

“No me digas que es Messi. ¿Y dónde está? ¿En la casa?”, preguntó sorprendido Hernán a su nieto, Julián Mastrángelo, mientras a ambos se les caían las lágrimas. “Llegamos a Messi, eso no se hace todos los días. Te lo agradezco de todo corazón”, agregó este fan.

La historia comenzó luego de que Julián publicara un video en su cuenta de Instagram en el que contaba la historia de su abuelo. “Como no tiene tecnología, no conoce internet, no tiene teléfono, ni computadora, anota todos sus goles en estas hojas. Todos y cada uno de ellos, y lleva la cuenta de todos los partidos. Cada vez que juega el Barça y no lo puede ver por la tele, me llama y me pregunta cuántos goles metió Messi, para seguir sumando en esta lista que ya tiene más de 730 goles anotados”, lo presentó.

El video tuvo gran repercusión y comenzó a viralizarse, hasta finalmente llegar al capitán de la Selección argentina y del Barcelona. Leo no dudó, grabó el mensaje y buscó la forma de que el material llegara a destino.

La Pulga, que viene de ganar la Copa América con la Albiceleste, en lo que significó su primer título con el seleccionado mayor, se encuentra en Rosario junto a su familia. En los próximas horas viajará a Miami para disfrutar las últimas semanas de vacaciones antes de volver a Barcelona, para firmar su nuevo contrato y comenzar la pretemporada.

Según informaron los medios catalanes, Barça habría logrado destrabar su compleja situación financiera gracias a una inestimable ayuda de Messi: el rosarino decidió recortar un 50 por ciento su sueldo para que el club pueda cumplir con los requisitos del Fair Play Financiero que exige LaLiga. Lo que resta, son formalismos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE